El tiempo en el Mundo

tiempo mundial.png

live webcams en España

live webcams_1.png

Cine-de-verano-2023-Bailen-scaled_1_1.jpg


Siete palículas conforman el ciclo de este año.




El Auditorio Municipal “Las Palmeras” acoge un año más las proyecciones del programa “CineVerano”. Serán siete los filmes que se podrán ver, todos éxitos de taquilla en el último año, en este programa cultural anual que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Bailén y la Diputación Provincial de Jaén.

Comenzaremos el miércoles 16 con la última de las películas de la trilogía “Guardianes de la galaxia”. Según la crítica, se trata de la mejor de la serie que ha dirigido James Gunn. El turbulento pasado de Rocket, uno de los protagonistas, le pasa factura y el resto del equipo debe emprender una peligrosa misión para salvarlo y, a la vez, preservar a los Guardianes tal y como los conocemos. Esta producción de Marvel Estudios no está recomendada para menores de doce años.

La segunda de las proyecciones se trata también de una tercera entrega, en este caso de “Padre no hay más que uno”, la serie dirigida y protagonizada por Santiago Segura. En esta comedia española, apta para todos los públicos, la familia se enfrenta a nuevas y divertidas peripecias en fechas navideñas. Se podrá ver el jueves 17 de agosto.

Al día siguiente podremos presenciar otra película española. Dirigida por el acreditado sevillano Alberto Rodríguez, “Modelo 77”, cuenta la lucha por su libertad de un interno en la cárcel Modelo de Barcelona, condenado a una pena desproporcionada por un delito de desfalco. Historia basada en hechos reales y que en su momento (durante la transición española a la democracia) hizo tambalearse nuestro sistema penitenciario. Cuenta este filme cuatro premios Asecan, 13 premios Carmen del Cine Andaluz y cinco premios Goya. La película no está recomendada para menores de dieciséis años.

Tras un día de descanso, la siguiente película se podrá ver sobre la pantalla del Auditorio Municipal “Las Palmeras” el domingo 20. Primera de las cuatro secuelas de “Avatar” anunciadas por su director, James Cameron, “Avatar: el sentido del agua”, ha sido la película más taquillera del pasado año a nivel mundial. Ha cosechado numerosos premios, especialmente en el apartado de efectos especiales (un premio Óscar, un premio Bafta, dos premios Satellite…). No recomendada para menores de doce años, nos cuenta como los Na’vi, que viven en paz en sus bosques, tienen que enfrentarse de nuevo a los humanos que han regresado para tratar de colonizar Pandora ya que La Tierra agoniza.

La quinta película de la serie es también una producción estadounidense de ciencia ficción, aventuras y superhéroes, segunda del programa producida por Marvel. Secuela de “Black Panther”, en esta ocasión su director, Ryan Coogler, nos narra como los wakandianos, tras la muerte de su rey, se tienen que defender de las presiones de otras naciones que intentan hacerse con un raro metal que poseen, teniendo que buscar ayuda externa. Cuenta con un premio Óscar, un premio Globos de Oro y dos premios Critics Choice. “Black Panther: Wakanda Forever” se proyecta el lunes 21 de agosto y no está recomendada para menores de doce años.

También segunda entrega de su serie, “A todo tren 2” se podrá presenciar el 22 de agosto. En esta ocasión Inés de León sustituye a Santiago Segura en la dirección, aunque el madrileño continúa como actor. También continúan las peripecias de los niños durante su viaje. Son en esta ocasión las mujeres las que, no fiándose de lo ocurrido en el año anterior, se encargan de acompañarlos hasta que un accidente hace que los niños se vuelvan a quedar solos en el tren. Esta comedia española no está recomendada para menores de siete años.

La última de las películas del programa CineVerano 2023 es de animación de la factoría Disney, dirigida por Don Hall y Qui Nguyen: “Mundo extraño”. Se trata de una comedia, no exenta de acción, que nos presenta a la legendaria familia Clade que intentan formar un frente unido para navegar por un territorio inexplorado, un traicionero mundo que existe debajo del suyo. Esta película es apta para todos los públicos y tiene, además, los distintivos de especialmente recomendada para la infancia y especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género. Se podrá ver el miércoles 23 de agosto.

Los precios para entrar a presenciar las películas siguen siendo de 2 euros, como entrada normal, y la mitad para la reducida, destinada a los titulares de la Tarjeta Andalucía Sesentaycinco, el Carné Joven Europeo, el Carnet Bailén Joven, para familias numerosas y para estudiantes matriculados en cualquier universidad y que no hayan sobrepasado los 30 años de edad. En esta edición la compra de las localidades se podrá hacer de manera anticipada, pudiendo adquirirse para el día que se desee en la Casa de la Cultura desde el lunes día 7 y hasta el mismo día de la proyección, salvo que se agoten las 500 que se pondrán a la venta para cada día. No obstante, el mismo día de la proyección, a partir de las nueve y media de la noche, se pondrán a la venta 160 más las sobrantes de ese día, en su caso, en la taquilla del auditorio. El horario de apertura de la Casa de la Cultura es de 8 a 14 horas.

 

Cine-de-verano-2023-Bailen-scaled_1.jpg

 

 

 

Enviar noticia

Tiene algo que contar .jpg

Contaminación en bailen

Contaminacion-bailen.jpg

El Tiempo en Bailén

El tiempo - Tutiempo.net

Terremotos en España

Terremotos

Embalses