El tiempo en el Mundo

tiempo mundial.png

live webcams en España

live webcams_1.png

Izquierda Unida Bailen 


Este viernes se ha iniciado una huelga entre médicos y médicas de familia y desde el partido de izquierdas subrayan el “caos y degradación” que está sufriendo el Sistema de Salud Público Andaluz por parte del PP.



“Unas reivindicaciones que son coincidentes y van en la línea de la defensa y protección de nuestro sistema público de salud”. Así lo ha dado a conocer este viernes la coordinadora provincial de IU en Jaén, Mamen Barranco, criticando que la Junta de Andalucía “achaque a la falta de recursos la situación de la sanidad pública andaluza, cuando nuestra Comunidad ha recibido más fondos que nunca por parte del Gobierno Central. Por tanto, el dinero no es excusa y no explica el aumento desproporcionado de los fondos y las derivaciones de intervenciones hacia la sanidad privada".

Y, como ya vienen advirtiendo los partidos de la izquierda, todo forma parte de una estrategia estudiada y meditada para debilitar lo público en pro de lo privado. “Lo único que pretende el PP andaluz es continuar con el debilitamiento y el vapuleo de nuestro Servicio Andaluz de Salud, ingrediente fundamental para que la sanidad privada continúe su expansión”. Para que la estrategia del PP sea una realidad, a ojos de Barranco, debe crearse “la situación de caos y de saturación que cada día soportan los profesionales sanitarios en los centros de salud y hospitales debido, en parte, a la falta, cuando no ausencia, de profesionales y de recursos”. Y es que este es "un escenario que alimenta el colapso en urgencias, hospitales y consultas, engordando las listas de espera para tratamientos y pruebas diagnósticas".

Si nada lo remedia, finalmente la sanidad pública andaluza quedará solamente en el recuerdo. Y es que la coordinadora provincial de IU alerta que “sería un grave error permitir que el ‘ayusismo’ y el deterioro se instalen más aún en el sistema sanitario público andaluz, por lo que tenemos que revertir todos los recortes y reforzar más que nunca nuestra sanidad. No podemos consentir que nos roben los derechos conquistados".

Enviar noticia

Tiene algo que contar .jpg

Contaminación en bailen

Contaminacion-bailen.jpg

El Tiempo en Bailén

Terremotos en España

Terremotos

Embalses