Los hechos sucedieron el 24 de diciembre a las 21.00 horas, cuando la mujer llamó a la Guardia Civil para denunciar que por las cámaras de seguridad conectadas a su teléfono móvil había visto cómo estaban robando en su casa mientras ella estaba fuera cenando con unos familiares.
Cuando las patrullas llegaron al lugar comprobaron que dos de los ladrones, al percatarse de la presencia policial, habían emprendido la huida a pie, desprendiéndose de los efectos sustraídos. En la intervención solo se consiguió detener a un tercer participante cuando intentaba huir en un vehículo.
Días después, la Guardia Civil averiguó la identidad de uno de los huidos y realizó un señalamiento policial de búsqueda y detención por su presunta relación con los hechos, que ha culminado con su arresto y posterior ingreso en prisión.
La Guardia Civil mantiene la investigación abierta para la detención del tercer miembro de este grupo que se servía de herramientas como palanquetas y destornilladores para acceder a viviendas en las que robar.