La actuación no implica realizar obra sobre ningún edificio, ni tampoco pavimentación del área, ya que se pretende sea una actuación que respete el entorno en el que se ubica. En concreto, las obras que se están realizando son para dotar a este espacio de un sistema de vaciado de aguas residuales, toma de agua potable, depósitos para la recogida de residuos sólidos domésticos, además de equipar la zona de autocaravanas con toma de electricidad.
El proyecto contempla también la instalación al espacio de una puerta de acceso con sistema inteligente y se mejorará el alumbrado público que actualmente hay en el parque.
Las obras se están realizando dentro del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal de 2021 de la Diputación de Jaén y van a suponer una inversión de 49.981,80 euros, de los cuales la Diputación provincial aporta 44 983,62 euros y el Ayuntamiento los 4 998,18 euros restantes.
Las obras cuentan con un plazo de ejecución de 4 meses, habiendo sido adjudicataria de las mismas la empresa Miguel Sáez Mármol, de Andújar.