El tiempo en el Mundo

tiempo mundial.png

live webcams en España

live webcams_1.png

07.jpg

Ceramiba 2022 ha sido un éxito. Así lo ha definido Juan Jesús Padilla, Concejal de Patrimonio Histórico, Artesanía y Cerámica de Bailén 48 horas después de cerrarse este evento. “Hacemos un balance muy positivo, tanto por la participación del público como de las empresas que este año se han sumado a Ceramiba, ya que este evento ha convertido a Bailén, durante el pasado fin de semana, en la capital de la cerámica”.


Padilla ha señalado que los logros se han conseguido en diversos frentes. Por un lado ha destacado la parte comercial, donde, “gracias a la participación de Extenda y la Junta de Andalucía, se ha conseguido contar con visitas de compradores de Estados Unidos e Italia. Además, a título particular hemos contado con proveedores y empresas de diferentes partes de Andalucía y España. Sin poder concretar cifra de negocio, estamos muy satisfechos con estos encuentros que permiten abrir canales comerciales a las empresas que participaron en esta feria”.

Unida a la labor comercial de la feria ha señalado que también se ha cumplido con la labor de promoción de un evento que ha demostrado que Bailén sigue siendo una ciudad cerámica que “vive de su pasado y que se proyecta al futuro con nuevos productos y mucha calidad. Las empresas de la cerámica decorativa y estructural están más vivas que nunca, por lo que encaran el futuro más próximo con optimismo”.

En cuanto a la participación de público, el Concejal de Patrimonio Histórico, Artesanía y Cerámica se ha mostrado satisfecho “por la alta participación de público en las actividades que se han programado, que han permitido la participación tanto de adultos como niños en las demostraciones, showcookings o presentaciones que se han hecho durante los días de Ceramiba”.

Como momento especial de la feria Padilla ha señalado el homenaje que se ha dedicado a las 15 familias a las que se ha reconocido por llevar más de tres generaciones trabajando en el sector.

Concurso

Por último, Juan Jesús Padilla ha valorado la participación en el Concurso de Cerámica, que este año estuvo dedicado al plato. “Hemos tenido menor cantidad de piezas que otros años, pero la calidad de los trabajos presentados ha sido muy buena. Destacar que algunos de los premios han quedado en Bailén, lo que nos habla de la calidad técnica que tenemos en nuestra localidad, que es conocida en todo el mundo”.

Padilla ha añadido que a partir de ahora se comienza a trabajar en la VII edición de Ceramiba, para lo que solicita la participación de Extenda, Junta de Andalucía y Diputación de Jaén para que la próxima edición tenga “como mínimo” el mismo éxito que la celebrada el pasado fin de semana.

 07.jpg

 

24.jpg
52.jpg
 
INAUGURACION-CERAMIBA-2022-30-1-scaled_1.jpg

Enviar noticia

Tiene algo que contar .jpg

Contaminación en bailen

Contaminacion-bailen.jpg

El Tiempo en Bailén

Terremotos en España

Terremotos

Embalses