El tiempo en el Mundo

tiempo mundial.png

live webcams en España

live webcams_1.png

FOTO-BADEN-DESPUES.jpg


La Concejalía de Agricultura, Mercados, Movilidad y Seguridad Ciudadana ha informado de las actuaciones que se han realizado en los caminos del término municipal durante el primer semestre del año.



El Concejal responsable del área, Bartolomé Morales ha explicado que “como cada año, las actuaciones previstas en el Plan Anual de Reparación de Caminos Rurales se realizan en dos partes, una primera en primavera-verano y la segunda en otoño-invierno”. Así, ya han finalizado las actuaciones previstas para la primera mitad del año y éstas se han centrado en la revisión, reparación y limpieza de las obras de fábrica de los caminos Jabalquinto, Regagillo Galera, Pozuelo, Linares, Cañada Baeza, Navarra y Zahonera.

Los trabajos realizado en estos caminos han consistido en la retirada del lodo y las tierras que obstruían las cunetas y los pasos salvacunetas, lo cual es esencial para el buen discurrir del agua, la cual, al ser drenada fuera de los caminos, no los daña y hace que cualquier obra sea más duradera. También se incluye el desbroce de la vegetación que en algunos puntos invadía estos caminos.

Para estas labores de limpieza han sido necesarias más de 350 horas de niveladora, retroexcavadora y camión, que han supuesto un importe de 16.337,42 euros.

Por otra parte, se ha repuesto, usando escolleras, la plataforma sobre la que descansan tanto cunetas hormigonadas como badenes, lo cual ponía en serio peligro el drenaje, tanto transversal como longitudinal. Se han reparado también algunos baches muy grandes que había en estos caminos y se ha procedido a la sustitución de algún paso salvacunetas, que, al estar totalmente obstruido, no permitía la continuidad de la cuneta.

Estas reparaciones de las obras de fábrica han supuesto un coste de 10.487,47 euros, habiéndose invertido en caminos rurales, por tanto, en esta primera mitad del año 2022, un total de 26.824,89 euros.

 

FOTO-BADEN-ANTES_1.jpg

FOTO-BADEN-DESPUES.jpg

LIMPIEZA-DE-CUNETAS-DURANTE_1.jpg

LIMPIEZA-DE-CUNETAS-DESPUES_1.jpg

Enviar noticia

Tiene algo que contar .jpg

Contaminación en bailen

Contaminacion-bailen.jpg

El Tiempo en Bailén

Terremotos en España

Terremotos

Embalses