El tiempo en el Mundo

tiempo mundial.png

live webcams en España

live webcams_1.png

Cine-verano-scaled_1.jpg

El cine vuelve a atraer la atención del público que, cuando se acercan estas fechas, se interesa por saber las películas que se van a proyectar en el Auditorio Municipal “Las Palmeras”. Como ocurre en los últimos años, van a ser siete los filmes que se podrán ver, todos éxitos de taquilla en el último año, en este programa cultural anual que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Bailén y la Diputación Provincial de Jaén.



El primer día, el lunes 15, disfrutaremos “Madres paralelas”, última película de Pedro Almodóvar, con dirección y guion del manchego, un drama con dos futuras madres solteras que se encuentran en el hospital. Atesora varios premios esta cinta, destacando tres premios Feroz, de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, y cinco premios Platino, del Cine Iberoamericano, habiendo sido nominada en dos categorías para los Óscar. No está recomendada para menores de doce años.

“The Batman” es la segunda de las películas que veremos este año. Producción estrenada a principio de marzo de este año, dirigida por Matt Reeves, se ha convertido en una de las más taquilleras de la temporada a nivel mundial. En la misma, el superhéroe destapa su faceta detectivesca, tratándose de la primera entrega de una trilogía de este personaje de cómic. Se proyecta el martes 16 y, como la anterior, no está recomendada para menores de doce años.

El día 17 tenemos otra producción del Reino Unido y del género fantástico y de aventuras: “Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore”, tercera entrega de la serie “Animales fantásticos”. El argumento cuenta con el enfrentamiento de varias fuerzas del bien en contra de un mago oscuro que quiere apoderarse del mundo mágico. Estrenada en abril de 2022, dirigida por David Yates, esta entretenida película no está recomendada para menores de siete años.

El jueves 18 se proyecta “La hija”, producción española con dirección del almeriense Manuel Martín Cuenca. Cuenta la historia de una adolescente de 15 años que, internada en un centro para menores infractores, se queda embarazada, proponiéndole uno de los educadores un pacto que le ayudará a llevar a buen término su embarazo, pero no sin una parte no tan positiva en el mismo. Posiblemente reconozcamos algunos de los paisajes que aparecen en la película pues fue rodada en nuestra provincia, en lugares de La Iruela, Santiago de la Espada o Pontones, rodaje bastante accidentado debido al covid 19. Este filme no está recomendado para menores de dieciséis años.

Una película de animación se exhibirá en la pantalla del Auditorio Municipal “Las Palmeras” el viernes. Se trata de “Sonic 2: la película”, secuela dirigida por Jeff Fowler tras el éxito obtenido en la anterior protagonizada por este personaje de videojuegos. Ahora ha de encontrar una esmeralda que tiene el poder de destruir civilizaciones antes de que caiga en manos de su gran enemigo Robotnik. La calificación de edad para esta producción es no recomendada para menores de siete años.

Tras dejar libre el sábado, el domingo 21 retomamos las proyecciones con la última aventura cinematográfica de Spider-Man. El súper héroe de Márvel ahora es desenmascarado por lo que no puede separar su vida diaria de la del hombre araña. Jon Watts ha dirigido este “Spider-Man: No Way Home”, secuela de la anterior producción de Marvel y Columbia. Esta película también es no recomendada para menores de siete años.

La última de las proyecciones del ciclo será el lunes 22, siendo en esta ocasión una película española, dirigida por el prolífico Santiago Segura. Disparatada película en la que unos niños se dirigen en tren hasta un campamento en Asturias, donde hacen mil y una travesuras, perseguidos por un gruñón revisor, mientras en padre y el abuelo intentan dar caza al tren donde viajan los zagales. “¡A todo tren! Destino Asturias”, al igual que las anteriores, no recomendada para menores de siete años, va a entretener y divertir a los espectadores que visiten este día el Auditorio Municipal.

Los precios para entrar a presenciar las películas siguen siendo de 2 euros, como entrada normal, y la mitad para la reducida, destinada a los titulares de la Tarjeta Andalucía Sesentaycinco, el Carné Joven Europeo, el Carnet Bailén Joven, para familias numerosas y para estudiantes matriculados en cualquier universidad y que no hayan sobrepasado los 30 años de edad. La venta de las localidades se realizará el mismo día de la proyección por la mañana en la Casa de la Cultura, y a partir de las nueve y media en la taquilla del auditorio.

Cine-verano-scaled_1.jpg

Enviar noticia

Tiene algo que contar .jpg

Contaminación en bailen

Contaminacion-bailen.jpg

El Tiempo en Bailén

Terremotos en España

Terremotos

Embalses