El tiempo en el Mundo

tiempo mundial.png

live webcams en España

live webcams_1.png

Cartel_1_1.jpg

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bailén organiza un año más la Muestra de Teatro Local, que este año alcanza su XXIII edición, con la que se quiere hacer visible el trabajo que realizan los distintos grupos aficionados de nuestro pueblo. Este año serán siete, los grupos pondrán sobre el escenario del Salón de Actos de la Casa de la Cultura los montajes preparados durante los últimos meses.

 

La muestra comenzará el viernes 20 de mayo con la reposición de la adaptación que el Grupo de Teatro “Las Heroínas de Bailén”, perteneciente al Taller de Teatro de la Asociación Local de Amas de Casa, hacen de la comedia de Juan José Alonso Millán “El cianuro… ¿Solo o con leche?”. La dirección está a cargo de Rosi González y la obra es apta para todos los públicos.

La segunda de las representaciones la hará el Grupo de Teatro “El cántaro”, que dirige Alicia Pérez, que ha elegido esta vez una nueva obra de José Cedena para ofrecer al público su humor. En esta ocasión es la titulada “Cada oveja con su pareja”, dirigido por Alicia Pérez. No está recomendada para menores de doce años.

Ya en junio, el jueves día 2, se nos une un grupo de teatro de uno de los institutos de secundaria de la localidad. En esta ocasión el de los “Hermanos Medina Rivilla”, que pone sobre el escenario “Bella y bestia. Una historia de adolescentes”, con autoría y dirección del profesor Juan Moya y que, igualmente, no está recomendada para menores de doce años.

Dos días más tarde, el sábado 4, el Grupo de Teatro “La Alacena” nos ofrecerá dos obras en la misma sesión. “El chollo”, original de la propia directora del grupo, Trinidad Simón, y la segunda, de José Cedena, que repite, con título “Ojo por ojo”. Se trata de dos obrar aptas para todos los públicos. La recaudación de esta sesión se destinará a la restauración de la Ermita del Santo Cristo.

También el domingo de esta misma semana, día 5, hay función correspondiente a la muestra. Es en esta ocasión el Grupo de Teatro “Neolaia”, pondrás en escena “El problema soy yo”, una adaptación del grupo que dirige Rosi González, que es apta para todos los públicos

El Grupo de Danza-Teatro “Besur” nos sorprende en esta ocasión con una obra clásica: “Lisístrata”, de Aristófanes, adaptada por el grupo dirigido por Monsi del Águila, comedia antibélica que no pierde actualidad pese a su antigüedad. La calificación de edad es no recomendad para menores de catorce años.

Por último, el Grupo de Teatro “Quimeras” vuelve a representar “Confined”, tras el éxito cosechado en el pasado diciembre en este mismo escenario. La obra es original de Sebastián Medina, que igualmente dirige este joven grupo. Al igual que el anterior espectáculo, este no está recomendado para menores de catorce años.

Todas las representaciones van a tener lugar en la Casa de la Cultura, a las ocho y media de la tarde, siendo el precio de los billetes para cada uno el de tres euros. La entradas se podrán adquirir en la misma Casa de la Cultura a partir del décimo día anterior a cada representación.

 

Cartel_1.jpg

Enviar noticia

Tiene algo que contar .jpg

Contaminación en bailen

Contaminacion-bailen.jpg

El Tiempo en Bailén

Terremotos en España

Terremotos

Embalses