cursos-online-para-profesores-y-educadoras-parvularias_1.png

El ayuntamiento de Bailén (Jaén), existiendo la necesidad de creación de una Bolsa de empleo en la categoría profesional de Educador/a de guardería, para la contratación temporal de personal laboral o nombramientos de personal funcionario interino/a por razones de necesidad y urgencia, convoca el proceso para su formación.

 

 

1.jpg

Requisitos de participación

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los Requisitos generales, establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Además, se deberán cumplir los siguientes requisitos específicos:

  • No estar inscrito en el Registro de Delincuentes Sexuales del Ministerio del Interior.
  • Estar en posesión del Carnet de Manipulador de Alimentos.
  • Acreditar formación en materia de primeros auxilios (mínimo 40 horas).
  • Estar en posesión del Título de Técnico Superior en Educación Infantil, o del Título (Diplomatura) de Maestro/a, especialidad en educación infantil, o haber superado, al menos, 180 créditos ECTS en el Grado de Educación Infantil.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento, o en la forma prevista en el artículo 16,4 la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

Documentación necesaria

Junto a la solicitud, las personas aspirantes deberán aportar, los siguientes documentos: (1) fotocopia del DNI o documento acreditativo de identidad; (2) fotocopia de la titulación exigida; (3) Informe de Vida Laboral; (4) Declaración jurada de no padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas incompatibles con el normal desempeño de las tareas o funciones correspondientes al puesto solicitado, de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Administración Pública, y de no hallarse incurso en causa de incapacidad o incompatibilidad para prestar sus servicios en el Ayuntamiento de Bailén; (5) Certificado de no estar inscrito en el registro de Delincuentes Sexuales; y (6) fotocopia acreditativa de cumplir los requisitos exigidos.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 16 de mayo de 2022.

Proceso de selección

El proceso selectivo se llevará a cabo mediante concurso-oposición.

  • La fase de oposición constará de un ejercicio, de carácter teórico, consistente en la contestación a un cuestionario de 40 preguntas tipo test, sobre las materias del temario especificado en el anexo I de las bases. Este ejercicio tendrá carácter eliminatorio y se puntuará con un máximo de 40 puntos, considerándose no apto quien no alcance la puntuación mínima de 20 puntos. 
  • En la fase de concurso, se valorarán los méritos y documentación aportada por los aspirantes que hayan superado la fase de oposición conforme a los criterios recogidos en las bases de la convocatoria.

 

Para descargar

Bases de la convocatoria (Publicado 06/05/2022)

Convocatoria en BOP de Jaén (Publicado 06/05/2022)

Instancia modelo de participación