CAMPANA-RECICLAJE-PIPAS-2-scaled_1_1.jpg

La Concejala de Obras y Servicios Municipales y Turismo, Nieves Rusillo, ha dado a conocer hoy la campaña que se va a poner en marcha a partir de ahora para concienciar a los ciudadanos de mantener las calles limpias bajo el lema “Mantener limpio Bailén es tarea de todos”.

 

 

Se trata de una iniciativa por la que se van a entregar bolsas de papel, que cuentan con adhesivo para poder pegarlas en las bolsas de pipas, en aquellos establecimientos de la localidad que vendan pipas, para que los compradores depositen en las mismas los restos de este producto. “Aunque las cáscaras de pipas son un producto biodegradable, es cierto que ensucian y afean los espacios públicos. Por ello queremos poner en marcha esta campaña facilitando que las personas que coman pipas utilicen estos envases y reduzcamos así las cáscaras que se tiran al suelo”, explicaba Rusillo.

 

CAMPANA-RECICLAJE-PIPAS-2-scaled_1.jpg

 

Además, la responsable de Servicios Municipales añadía que aunque se pone en marcha de cara a la Semana Santa, “cuando es habitual esperar el paso de las procesiones comiendo pipas”, es una campaña que se va a mantener durante todo el año para concienciar a los ciudadanos de que se ensucie lo menos posible.

Rusillo ha indicado que a partir de ahora se va a enviar una carta a todos los establecimientos que vendan este producto informándoles de la campaña para que se sumen a la misma y cuenten en su establecimiento con estas bolsas de papel que suministrará el consistorio. “En caso de que algún comercio o establecimiento no reciba la carta pueden ponerse en contacto con la concejalía de Servicios Municipales para recibir estas bolsas de reciclaje”, explicaba Rusillo.