bailen_campo_Gregorio-Manzano.jpg

Tras el pleno de la Corporación Municipal del Excmo. Ayuntamiento de Bailén celebrado el pasado martes, 29 de marzo, y en el que se aprobó por unanimidad de todos los concejales, tanto del equipo de gobierno del PP y AIB y el grupo de la oposición del PSOE, reconocer y dar un merecidísimo homenaje del pueblo de Bailén a dos personas y un club deportivo, poniendo sus nombres a otras tantas instalaciones deportivas de la localidad, como señal de que tienen el reconocimiento para siempre del pueblo que los vio nacer.

 

Así, el estadio de fútbol del 19 de julio, no pierde su nombre, ya que se convierte en un complejo deportivo, el complejo deportivo 19 de julio, fruto del buen hacer del actual concejal de deportes junto a su equipo de gobierno, que obtienen unas instalaciones deportivas magníficas para diversos deportes.

En primer lugar, el campo de fútbol pasará a denominarse: Campo de fútbol GREGORIO MANZANO BALLESTEROS.

La denominada de siempre, como pista A, pasará a denominarse: Pabellón polideportivo JUAN SANZ SÁNCHEZ.

Por último, la denominada como pista B, y reformada hace poco tiempo y convertida en un nuevo pabellón cubierto, se denominará: Pabellón polideportivo CLUB DEPORTIVO ALI-UP.

Próximas Inauguraciones

En próximas fechas se irán haciendo las inauguraciones pertinentes de las respectivas instalaciones.

Pero este sábado, día 2 de abril, tendrá lugar el tradicional desde hace años torneo Gregorio Manzano. Con tal motivo, 5 equipos de la provincia disfrutarán durante esta jornada, junto a nuestros deportistas, de un día de fútbol espectacular que contará con la presencia del entrenador bailenense, y actual entrenador en el equipo Guizhou Hengfeng Zhicheng de China, Gregorio Manzano al que se ofrecerá un pequeño homenaje por su reciente denominación del campo de fútbol a su persona al término del Torneo que lleva su nombre.

El torneo empezará a las 10 horas, con la categoría de alevines, aunque entremedias nuestro equipo benjamín federado del Recreativo de Bailén, se jugará el ascenso ante el Inter de Jaén.

Después serán los bebes y pre benjamines, todos equipos de las escuelas municipales del Recreativo de Bailén, desde las 12 hasta aproximadamente las 14 horas. Descanso para tomar un refrigerio y comer. Se retomará a las 16 horas con los equipos benjamines y alevines, finalizarán el torneo que acabará con una clausura a las 18.30 h aproximadamente, con su entrega de medallas. Posteriormente, se realizará el homenaje a Gregorio Manzano y para rubricar este día serán los Veteranos del Recreativo de Bailén 2009, los que disputarán un partido de fútbol 11 frente a los veteranos del Iliturgi de Andújar a las 19.30 horas.

bailen_campo_Gregorio-Manzano.jpg