El tiempo en el Mundo

tiempo mundial.png

live webcams en España

live webcams_1.png

Banos de la Encina, Cartel-reto-por-la-igualdad_1_1.jpg

El Área de Igualdad y Espacio Joven de Baños de la Encina sigue recibiendo apoyos en el acto organizado para el sábado 5 de marzo con el reto de "abrazar al castillo" con motivo de los actos organizados en la localidad para el Día de La Mujer. Se necesitan unas 300 personas para completar este abrazo al monumento de la localidad, elemento base del nombramiento de Uno de los Pueblos Más Bonitos de España.

 

 

"Con el objetivo de la igualdad real y la lucha contra la Violencia de Género representan uno de los objetivos más importantes que debemos conseguir en la sociedad actual, dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Desde el Espacio Joven de Baños de la Encina, y el área de Igualdad del Ayuntamiento, se ha lanzado este Reto por la Igualdad para la mañana de sábado del día 5 de marzo que se quiere convertir en una mañana festiva".

De principio se han sumado los centros escolares de la localidad, asociaciones y todos los colectivos de Baños de La Encina para alcanzar unas 300 personas que son las necesarias para lograr este reto que es la primera vez que se organiza en la localidad de la Comarca Norte. Han confirmado su asistencia vecinos de las localidades cercanas que quieren ser protagonista en este gesto de tanta resonancia.

Varios colectivos de la comarca han respondido positivamente a esta fiesta de la Igualdad con la que se quiere convertir ese día cercano a la celebración del Día de la Mujer.

Como fin de fiesta en esta mañana sabatina se cuenta con la actuación del dúo flamenco humorístico, La Flamencura Todo Lo-cura, que es un proyecto hecho con el corazón entre mujeres que utilizan el flamenco y el humor como herramientas pedagógicas y terapéuticas.

ACTOS EN LA TARDE DEL VIERNES 4 DE MARZO
Dentro de los actos del 8M, para este viernes día 4 de marzo se ha organizado a partir de las 18.00 horas en el Auditorio municipal de Baños de la Encina, una "Jornada de Visibilización de la Mujer, Iguales y Capaces".

Los actos programados son, una Exposición "Talento femenino en la historia" que recoge los trabajos realizados por parte del alumnado del CEIP Nuestro Padre Jesús del Llano.
Además de la proyección de los cortos por la igualdad elaborados por el alumnado del IES Bûry Al-Hamma Proyección del audiovisual "Las mujeres de mi pueblo cuentan" Debate sobre igualdad, violencia de género y puesta en común.

 

Baños de la Encina, Cartel-reto-por-la-igualdad_1.jpg

Enviar noticia

Tiene algo que contar .jpg

Contaminación en bailen

Contaminacion-bailen.jpg

El Tiempo en Bailén

Terremotos en España

Terremotos

Embalses