El tiempo en el Mundo

tiempo mundial.png

live webcams en España

live webcams_1.png

san-silvestre_1.jpg

“Ojalá se cumplan otros 25 años más”. Con estas palabras cerraba el Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, la presentación de la San Silvestre de 2021 que se celebrará el próximo 26 de diciembre por las calles de la localidad.

 

 

De esta forma se ponía final a la presentación de esta carrera que este año parte con el reto de superar los 1.200 inscritos en la Carrera B. Así lo indicaba Bartolomé Maldonado, organizador de la prueba, que explicaba que además de la prueba principal, que comenzará sobre las 19,15 horas de la tarde, previamente, a las 17,00 correrán los “Chupetines”. A continuación comenzará las prueba de “Promoción” “abierta a todos los escolares que quieran participar”. Continuará la San Silvestre con la Carrera A, en la que participarán corredores de clubes de atletismo de las escuelas municipales de atletismo de diferentes localidades, para cerrar con la Carrera B, abierta a todos los corredores.

Bartolomé Maldonado, indicaba que el próximo 26 de diciembre medio centenar de personas participarán en la organización de esta prueba “en la que apostamos por promocionar el deporte base y que los niños crezcan con los valores de este deporte, además de continuar trabajando para convertir la San Silvestre de Bailén en algo grande”.

En esta misma idea insistió Antonio Maldonado, presidente del Club de Atletismo, quien destacó que la carrera trasciende lo local para convertirse en un referente “no solo provincial, sino también estatal”. El presidente del Club de Atletismo analizó la evolución sufrida en estos 25 años “desde los 100 participantes con los que contó la primera prueba y una participación muy baja de mujeres, hasta superar los 1000 de las últimas prueba celebradas”.

En el acto de presentación también estuvo el Concejal de Deportes, Juan Antonio Pradas, quien dio la enhorabuena al Club de Atletismo y a los organizadores por alcanzar este 25 aniversario “momento para relanzar la carrera, por ello este año hemos colaborado aceptando muchas de las propuestas que nos hicieron desde el club para seguir haciendo más grande esta prueba”. Pradas indicó que el alto nivel de participación habla de “la buena salud que tiene el atletismo en Bailén”, para cerrar animando a los atletas locales y de otras partes de la provincia y de Andalucía a sumarse a esta prueba el próximo 26 de diciembre.

Durante la presentación de la San Silvestre 2021, el Alcalde Bailén aprovechó para dar a conocer la intención del Ayuntamiento de comenzar la construcción en Bailén de una pista de atletismo “que permita a los atletas y a los ciudadanos disponer de unas buenas instalaciones en las que poder practicar este deporte”.

san-silvestre_1.jpg

Enviar noticia

Tiene algo que contar .jpg

Contaminación en bailen

Contaminacion-bailen.jpg

El Tiempo en Bailén

Terremotos en España

Terremotos

Embalses