El tiempo en el Mundo

tiempo mundial.png

live webcams en España

live webcams_1.png

PRESENTACION-IMPULSA2021_1.jpg

El Ayuntamiento de Bailén ha puesto en marcha el Plan IMPULSA 2021, con el que pretende apoyar la reactivación de la economía bailenense y el desarrollo local como elementos fundamentales para recuperar el bienestar de nuestra sociedad y conseguir una situación de “nueva normalidad” desde la que poder favorecer la creación y el mantenimiento del empleo.

 

Dentro de este Plan Impulsa 2021 se contemplan tres líneas de ayudas a empresas y autónomos. La Línea A está dirigida a paliar el impacto ocasionado por el COVID-19 sobre Pymes y Autónomos del municipio de Bailén cuyo plazo de solicitud finaliza el 9 de noviembre de 2021. En total se han destinado 60.000 euros para atender las peticiones que se realicen a través de este Plan Impulsa 2021.

La Línea B comprende ayudas para construir, rehabilitar, reformar y ampliar inmuebles donde se realice o se vaya a realizar una actividad comercial en este caso el plazo para la presentación de solicitudes concluye el 16 de noviembre de 2021. Por último la Línea C ofrece ayudas para crear oportunidades de negocio. Al igual que en la anterior el plazo de presentación de solicitudes concluye el 16 de noviembre de 2021.

La Concejala de Desarrollo Económico, María Teresa Risueño ha indicado que “hemos diseñado, un Plan que quiere complementar las acciones que se realizan desde otras instancias públicas, a la vez que supone una continuidad del anterior plan puesto en marcha en 2020. Por ello en esta ocasión se han preparado tres líneas de subvenciones con las que poder ayudar a las empresas a cubrir sus necesidades”.

Desde la Concejalía de Desarrollo Económico se añade que para lograr las metas que impulsan la puesta en marcha de este Plan, el consistorio quiere apoyar a los negocios y comercios de nuestro entorno, apostar por la creación de nuevas empresas, ayudar a las familias a superar la situación generada por el COVID-19, así como favorecer la creación de herramientas que permitan una mejor conexión de todos los agentes locales implicados en la recuperación económica del municipio.

Junto a estas medidas, el equipo de gobierno del Ayuntamiento va a seguir realizando la labores y tareas que con anterioridad estaba llevando a cabo con las que poder generar un entorno adecuado para que el municipio de Bailén se convierta en un territorio atractivo para las inversiones y estas se orienten hacia los sectores y ámbitos de actividad que puedan contribuir de mejor manera al desarrollo integral de la población.

Toda la información y documentos necesarios para realizar la presentación de solicitudes a estas tres líneas de apoyo se pueden encontrar en la página web municipal en el apartado “Subvenciones”.

 

PRESENTACION-IMPULSA2021.jpg

Enviar noticia

Tiene algo que contar .jpg

Contaminación en bailen

Contaminacion-bailen.jpg

El Tiempo en Bailén

Terremotos en España

Terremotos

Embalses