Diplomas-Curso-Fitosanitarios-3-scaled_1.jpg
El Salón de Convenciones del Ayuntamiento de Bailén ha acogido el Acto de entrega de Diplomas de Asistencia y Carnets obtenidos por los/as participantes en el Curso de “Aplicación de plaguicidas” (nivel básico) dirigido a la obtención del carnet de Usuario/a Profesional de Productos Fitosanitarios, y que enmarcado dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social, ERACIS.

 

Este curso se ha desarrollado en nuestra localidad a través de la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad, Educación, Familia y Salud del Ayuntamiento de Bailén y el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Bailen dependiente de la Diputación Provincial de Jaén. El objetivo principal del curso ha sido favorecer e incrementar las posibilidades de inserción sociolaboral de las personas que presentan mayores dificultades de acceso al mercado laboral.

El curso de “Aplicación de plaguicidas”, nivel básico, ha tenido una duración de 25 horas y ha contado con la participación de 23 alumnos/as llevándose a cabo en dos grupos de participantes.

En la clausura del curso ha participado el Alcalde de Bailén, Mariano Camacho Núñez, la Directora de la Zona Básica de Servicios Sociales de Bailén , Dª María del Carmen Díaz Torres, dos Técnicas del Programa “ERACIS”. Desde este programa se sigue trabajando en la organización y desarrollo de actividades formativas con posibilidades de futuro y desarrollo laboral.