El tiempo en el Mundo

tiempo mundial.png

live webcams en España

live webcams_1.png

obras.jpg
Las obras en la Calle María Bellido comenzarán el próximo día 6 de septiembre, tal y como se informó a los vecinos de esta calle bailenense en la reunión mantenida en el día de ayer con representantes de la empresa adjudicataria y del Ayuntamiento.

 

 

En el encuentro informativo se explicó a los vecinos que las obras se van a realizar en dos fases. La primera desde la confluencia de la calle María Bellido con la calle Tejares y hasta la calle Almendral, cuya duración se estima entre 5 y 6 semanas. En una segunda fase las obras se continuarán entre la calle Almendral y calle Cristóbal Colón.

Según explicaron los técnicos, durante la reunión con los vecinos, en el tiempo que dura la obra en cada uno de los tramos no se podrán utilizar las cocheras, permitiéndose solamente el paso de los peatones a sus viviendas así como a los establecimientos comerciales de la zona.

La obra será realizada por la empresa Peninsular de Contratas S.A. y cuenta con un plazo de ejecución de 4 meses. El importe por el que se ha adjudicado la obra es de 175.656 euros, a pagar entre Ayuntamiento, que invertirá 82.602 euros, y el diferencial por Somajasa. Esta actuación urbanística se encuadra dentro del convenio que firmaron en su momento ambas entidades, mediante el cual también se han realizado las obras en la calle Andújar.

Esta actuación pretende renovar la red de abastecimiento de agua que se encontraba en muy mal estado, con frecuentes averías y fugas. También se modificará la sección de la calle y se adaptarán los acerados a la normativa sobre accesibilidad.

En concreto las actuaciones a realizar a lo largo de los 286 metros de longitud de esta vía será la renovación de las redes de abastecimiento de agua potable, las redes de saneamiento y también las redes de telecomunicaciones con 593 metros de canalización. Además, el proyecto contempla las acometidas domiciliarias de abastecimiento, las bocas de riego e hidrantes contraincendios.

También se procederá a la renovación del firme de la calzada y aceras, que pasarán a tener una plataforma única, dejando una calzada para vehículos de tres metros y sendas aceras, hasta completar el total de la calle, con un mínimo de 1,5 metros cada una. Además, donde la anchura de la calle lo permita, se contempla la creación de una fila de aparcamientos paralelos a la calzada.

Junto con todo ello se instalarán nuevas señalizaciones, tanto horizontales como verticales, y se repondrán aquellos servicios que se vean afectados por la realización de las obras.

Calle-Maria-Bellido-02-2048x1463_1.jpg

Enviar noticia

Tiene algo que contar .jpg

Contaminación en bailen

Contaminacion-bailen.jpg

El Tiempo en Bailén

Terremotos en España

Terremotos

Embalses