Huertos-sociales_1_1.jpg
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bailén informa que desde hoy se pueden presentar las instancias para optar a uno de los 36 huertos sociales ecológicos que posee el Ayuntamiento de Bailén.

 

Los interesados deberán presentar su instancia antes del próximo 20 de septiembre. La misma deberá ir acompañada de fotocopia autenticada del D.N.I. o documento que legalmente le sustituya; informe médico o declaración responsable donde se haga constar la capacidad o aptitud para realizar labores agrícolas sin riesgo para la salud y declaración responsable de no poseer bienes inmuebles de naturaleza rústica.

Los requisitos que deben reunir las personas que optan a estas parcelas son ser vecino de Bailén inscrito en el Padrón Municipal con una antigüedad mínima de dos años, poseer las capacidades físicas y psíquica necesarias para la realización de las labores de los huertos y estar al corriente de las obligaciones tributarias municipales.

Los huertos se adjudicarán paritariamente, mediante sorteo, entre hombres y mujeres, y dentro de cada grupo la mitad para menores de 40 años y la otra mitad para mayores de esta edad. En caso de que en algunas categorías no se ocupen todas las parcelas asignadas, el sobrante se adjudicará por orden entre los componentes de la lista de espera, sea cual sea la categoría por la que solicitan la parcela. El sorteo se realizará el próximo 13 de octubre en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Bailén.

Los adjudicatarios de los Huertos sociales tendrán derecho trabajar la parcela adjudicada y disfrutar del usufructo de los productos obtenidos así como a disponer de un espacio cubierto en zonas comunes para guardar las herramientas, productos, ropa y otros enseres.

El objetivo de los Huertos Sociales y Ecológicos es, entre otros, dotar al municipio de un espacio de convivencia social en torno al cultivo de pequeñas parcelas, que permitan la producción de hortalizas y plantas ornamentales mediante el uso de técnicas respetuosas con el medio ambiente y que faciliten a las personas el acceso a alimentos ecológicos cultivados por ellos mismos.

 

Huertos-sociales_1.jpg