chico.jpg

Un año más, durante siete noches de la segunda quincena de agosto, los aficionados al séptimo arte van a poder asistir a la proyección de otras tantas películas que han constituido éxito de taquilla en el último año.

 

 

 

grande.jpg


Este año comenzamos el lunes 16 con un filme de animación que a muchas personas mayores les traerá recuerdos de la infancia: “Tom and Jerry”, de Tim Story, película británica que cuenta las batallitas de estos ratón y gato, irreconciliables, pero amigos a la vez. Esta película no está recomendada para menores de siete años y está especialmente recomendada para la infancia.

Al día siguiente será una producción nacional la que podrá presenciarse en la pantalla instalada en el Auditorio Municipal “Las Palmeras”. Dirigida por el coruñés Carlos Sede, muy conocido en el mundo de las series televisivas, “El verano que vivimos” narra el periodo de prácticas de una estudiante de periodismo que le lleva a la investigación sobre un amor imposible. Su calificación de edad es no recomendada para menores de doce años.

El prolífico Santiago Segura nos visita el miércoles 18 de agosto con la segunda entrega de las peripecias de Javier, el líder de los chats de madres, que en esta ocasión ve perturbada su tranquilidad con la llegada de un bebé y otro miembro de la familia. “Padre no hay más que uno 2: la llegada de la suegra”, nuevo éxito taquillero del actor, guionista y director madrileño. Esta comedia es apta para todos los públicos.

También la película del jueves es una secuela de la original. Se trata de “Wonder Woman 1984”, dirigida por la activista estadounidense en favor de los derechos de las mujeres Patty Jenkins. El argumento habla de un conflicto de la protagonista con dos enemigos: un hombre de negocios y una amiga transformada en enemiga, todo ello en la época de la llamada “guerra fría”. Este es un filme no recomendado para menores de doce años.

Nueva película de animación para el viernes 20, con un protagonista también viejo conocido de los aficionados, que apareció en las pantallas televisivas en los años 70: “¡Scooby!”. Ahora aparece en versión cinematográfica animada bajo la dirección de Tony Cervone con sus habituales aventuras siempre relacionadas con fenómenos paranormales. Se trata de una cinta autorizada para todos los públicos.

Tras el descanso del sábado, el domingo 22 podremos presenciar en la pantalla una comedia española bajo la dirección del sevillano Alfonso Sánchez. Se trata de “Superagente Makey”, un policía que se ve envuelto en una trama de narcotráfico internacional en la Costa del Sol. La calificación de edad en este caso es no recomendada para menores de siete años.

La última obra que se proyecta en la presente edición es una producción estadounidense de Adam Wingard que promete aventuras sin fin: “Godzilla vs. Kong”. Primer gran taquillazo en Estados Unidos tras la crisis de asistencia sobrevenida por la pandemia. La película no está recomendada para menores de doce años.

Debido a la situación actual por la que pasa la pandemia en Bailén, se van a seguir varias normas para evitar en lo posible los contagios durante las proyecciones. Los billetes se podrán adquirir en la Casa de la Cultura el mismo día de la proyección en el horario habitual de la Casa de la Cultura, es decir, de 8 a 14 y de 15:30 a 21:30, hasta que se agoten los doscientos disponibles para cada sesión, debido al aforo reducido que hemos de observar. Los días 16 y 22, por no ser días de apertura de la Casa de la Cultura, se abrirá la taquilla en horario de 10 a 13 y de 18 a 20. Sólo se venderán dos billetes por persona que haga acto de presencia en la taquilla.

La apertura del Auditorio Municipal para el acceso del público se realizará a las 21:30 horas para evitar aglomeraciones. No se permite la reserva de asientos a personas que no se encuentren presentes en el recinto de proyección. Se ruega no mover las sillas de su ubicación para respetar distancias de seguridad, distancia que habrá que mantener en todo momento y que será de un mínimo de un metro y medio. No se permite fumar en el patio de butacas y, por supuesto, será obligatorio el uso de mascarilla desde el momento de la entrada hasta el de la salida, a excepción de cuando se esté comiendo o bebiendo. Cualquiera que no cumpla las normas podrá ser expulsado sin que tenga derecho a devolución del importe del billete pagado.

El precio de las entradas sigue siendo el mismo de los últimos años, es decir, 2 euros como entrada normal, y 1 reducida, para los poseedores de la Tarjeta Andalucía Sesentaycinco, el Carné Joven Europeo, el Carnet Bailén Joven, las familias numerosas y personas matriculadas en cualquier universidad con edad menor a 30 años. Para conseguir el precio reducido habrán de demostrar documentalmente en la puerta el estar en alguna de estas circunstancias que dan derecho a la reducción.