programa actos.jpg

El Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, junto con los concejales de Festejos, Medio Ambiente y Comercio, Manuel Rodríguez y Cultura, Juventud y Desarrollo Económico, María Teresa Risueño, han presentado esta mañana las actividades programadas durante el mes de julio con motivo del Pórtico Cultural, las Fiestas Conmemorativas de la Batalla y el libro de Fiestas, que se podrá adquirir a partir de la próxima semana.

 

programa actos grande.jpg

 

El Alcalde de Bailén ha señalado que tras los meses de pandemia, se retoman las actividades culturales siempre con la debida precaución y guardando las medidas de seguridad. Ha hecho referencia a que este año se contará también con la participación del ejército para realizar un pequeño acto el día 19 en el Paseo de Las Palmeras.

María Teresa Risueño explicaba que este mismo fin de semana comienzan las actividades del Pórtico Cultural con la actuación de La Asociación Cultural “Al compás del Flamenco” que presenta “Ojalá…”. La responsable de Cultura ha desgranado las diferentes actuaciones que desde este fin de semana se van a ir celebrando en el Auditorio Municipal de “Las Palmeras”, que se prolongarán hasta el próximo viernes 16 de julio. (Las diferentes actividades se pueden concultar en el cartel adjunto).

Igualmente la responsable de Juventud presentó las actividades que este año se han programado dentro del Pórtico Infantiles, que incluyen talleres, juegos o la presencia de Peneque de nuevo en nuestra ciudad.

A continuación tomó la palabra el Manuel Rodríguez para explicar que este año, tras el parón de los meses anteriores, se ha decidido retomar la celebración de diferentes actividades en los días de Fiestas. Estas actividades están pensadas para que lleguen a todos públicos. Así habrá actividades para los más pequeños, con un parque infantil acuático. Circuitos de crossfit y humor amarillo y por las noches diferentes conciertos (que también se adjuntan) entre los que destacan el tributo a Manolo García y El Último de la Fila y la actuación de Juanlu Montoya.

Los tres representantes municipales han incidido en la necesidad de mantener y respetar escrupulosamente las medidas de seguridad propuestas para garantizar que la celebración de las Fiestas de 2021 ser realiza con total seguridad.