DIPTICO_1.jpg

El Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, junto con la Concejala de Servicios Municipales y Turismo, Nieves Rusillo, han presentado esta mañana la ruta “Tras las huellas de la Batalla”, una nueva propuesta turística que ha puesto en marcha el Ayuntamiento relacionada con la Batalla de Bailén.

 

 

 

DIPTICO.jpg

 

Se trata de una ruta turística que permitirá conocer los enclaves e hitos de especial relevancia que se encuentran repartidos, tanto en lo que fuese el amplio campo donde se desarrolló la histórica batalla de Bailén, como en el resto del municipio, a través de monumentos y recuerdos que quedan de aquella histórica gesta.

 

PRESENTACION RUTA BATALLAS.jpg

En total son 16 puntos de interés, de los que seis de ellos son monolitos que sitúan los principales enfrentamientos y la ubicación de las tropas durante la contienda. Al llegar a cada uno de los 16 puntos se podrá obtener más información a través de un audiovisual, con la explicación relativa a ese enclave, al que se podrá acceder a través de un código QR.

En cada uno de los vídeos elaborados, un participante de la batalla dará todos los detalles del lugar donde se encuentra el visitante, actuando así de guía turístico durante todo el recorrido.

Por su parte el alcalde de Bailén ha destacado durante la presentación de esta nueva ruta turística, la importancia de poner en valor el pasado histórico de la localidad “algo que no todas las ciudades pueden ofrecer”, ya que esta historia puede aprovecharse, por su valor turístico, como una forma de promover la economía local.

En la creación y desarrollo de las piezas audiovisuales se ha contado con la colaboración desinteresada del recreador bailenense, Ángel Ruíz Garzón.

PLANO RUTAS.jpg