Cubierta-Pista-Petanca-1-scaled_1.jpg
El Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, junto con la Concejala de Obras y Servicios Municipales, Nieves Rusillo, y el Concejal de Deportes, Juan Antonio Pradas, han visitado esta mañana las instalaciones donde se encuentran las pistas de petanca. Allí han podido conocer de primera mano la actuación realizada para atender las demandas que había realizado el Centro de Participación Activa de Bailén de cubrir una de las pistas para poder practicar este deporte en los meses de verano.

 

 

Cubierta-Pista-Petanca-1-scaled_1.jpg

Según explicó Juan Antonio Pradas, la instalación se ha realizado por el personal del Parque Móvil del Ayuntamiento, habiendo consistido en la colocación de una estructura metálica cubierta por material que impide el paso del sol sin hacer efecto invernadero ya que permite el paso del aire.

Esta actuación permitirá la práctica de la petanca en los meses veraniegos, cuando más aprieta el calor, evitando que las personas tengan que irse hasta los huertos sociales como sucedía en años anteriores. Precisamente el Alcalde de Bailén insistía en la necesidad de atender las demandas del colectivo de mayores para facilitar la práctica deportiva en una edad en la que es necesario mantener la actividad física y con ello mejorar la salud.

Desde el Centro de Participación Activa son 13 personas las que utilizan habitualmente estas pistas, mientras que el Club de Petanca de Bailén cuenta con 24 federados. Todos ellos se podrán beneficiar de la instalación de esta infraestructura ubicada en la zona deportiva frente al Pabellón de Deportes 28 de febrero.

Enviar noticia

Tiene algo que contar .jpg

Contaminación en bailen

Contaminacion-bailen.jpg

El Tiempo en Bailén

Terremotos en España

Terremotos

Embalses