obras calle parador.jpg
La Concejalía de Urbanismo informa que hoy jueves han comenzado los trabajos de alquitranado en la Avenida del Parador, actuación con la que concluirán la obras que se han venido realizando en esta calle durante las últimas semanas y que han supuesto mejorar el estado de la calzada y también de las aceras, donde se han sustituido las baldosas que estaban en mal estado debido a las raíces de los árboles presentes en esta avenida.

 
 obras calle parador.jpg

Las obras, que han supuesto una inversión total de 144.565 euros que se han realizado con cargo a los fondos del Plan Provincial de Cooperación de 2019, concluirán en esta semana con la instalación de los pasos de peatones elevados para el control de la velocidad de los vehículos en la zona.

Durante las obras se ha actuado en una superficie de 710 m² de acerado con materiales resistentes y sobre 4.400 m² de calzada. Además se han repuesto el cableado del alumbrado público y renovado las acometidas en la red de distribución de agua potable y de la red de alcantarillado.

Se ha aprovechado para cortar los árboles que estaban dañando las aceras, plantando en su lugar 17 árboles de sombra "Ligustrum Japonicum" y otros 17 de plátanos de sombra, que evitarán los problemas ocasionados por las variedades arrancadas. A los nuevos árboles se les ha dotado de una instalación de riego autónoma para facilitar su mantenimiento.

Enviar noticia

Tiene algo que contar .jpg

Contaminación en bailen

Contaminacion-bailen.jpg

El Tiempo en Bailén

Terremotos en España

Terremotos

Embalses

Mapa meteorologico