museo.JPG
El Museo de la Batalla de Bailén ultima los preparativos para reabrir sus puertas el próximos miércoles 24, una vez que las cifras de contagios por la COVID 19 permiten ir retomando las actividades cotidianas, siempre con las medidas necesarias de prevención.
 
 
 
 
 

museo.JPG

El horario de apertura que regirá para el Museo será el habitual, de 10:00 a 14:00 horas por la mañana y de 17:00 a 20:00 por la tarde, de miércoles a domingo.

Durante las semanas en que este centro museístico ha permanecido cerrado no se han detenido los trabajos de actualización y mejora, por lo que a partir del próximo miércoles los visitantes podrán disfrutar de los nuevos uniformes que se han realizado, que completan un colección de 14 trajes completos de diferentes fuerzas militares que participaron en la Batalla de 1808.

Además, también se podrá disfrutar del nuevo audiovisual elaborado para profundizar en el conocimiento de la Batalla de Bailén, completándose con las nuevas vitrinas que se han realizado sobre los Generales Castaños y Redding.

Igualmente se sigue actuando en la segunda planta del Museo, donde se han completado ya las obras de adecuación de este área, lo que va a permitir realizar modificaciones en el recorrido historiográfico de las salas que se ubican en esta zona del Museo, entre ellas la ampliación de la zona arqueológica, donde se va a incorporar nuevo mobiliario y contenidos.