El tiempo en el Mundo

tiempo mundial.png

live webcams en España

live webcams_1.png

balon futbol sala_1.jpg


Las inscripciones pueden realizarse en la Casa de la Juventud antes del próximo de octubre. 

 

 

La Concejalía de Deportes ha abierto el plazo de inscripción para participar en la Liga local de Fútbol-Sala, temporada 2021-2022. Las inscripciones se realizarán en dicha Concejalía, en la Casa de la Juventud, pudiendo inscribirse equipos cuyos jugadores hayan nacido en el año 2004 o anteriores, estando permitida la inscripción de un máximo de dos jugadores del año 2005. Cada equipo deberá estar compuesto por un mínimo de 12 jugadores y un máximo de 15.

La fecha límite para la inscripción será el próximo lunes 18 de octubre a las 21.00 horas. El sorteo de la primera jornada se llevará a cabo el miércoles 20 de octubre a las 20,30 horas en la Delegación de Deportes.

Desde la Concejalía se informa que los equipos inscritos, una vez terminada la primera vuelta, participarán en las 28 horas locales de Fútbol Sala, que se celebrarán en un fin de semana según la clasificación en ese momento y con los mismos jugadores inscritos en la liga sin federados.

Igualmente, una vez finalizada la liga local, se jugará la supercopa de Fútbol Sala entre el campeón de las 28 horas locales del año 2019-2021, el Campeón de la Liga y Subcampeón, jugándose todo en un fin de semana.

copia.jpg


El Ayuntamiento de Bailén, por medio de la Concejalía de Movilidad y Seguridad Ciudadana, se suma a la campaña que hasta el próximo día 22 pone en marcha la Dirección General de Tráfico específica de vigilancia de las distracciones en la conducción.

 

Estas situaciones siguen siendo el factor concurrente más frecuente en los accidentes mortales. Esta se enmarca en la campaña Operation Focus on the Road que desarrolla a nivel europeo la asociación RoadPol (European Roads Policing Network) y que este año la han hecho coincidir con la Semana Europea de la Movilidad.

En el año 2020, con los datos provisionales disponibles en este momento, la conducción distraída o desatenta estuvo presente en el 31% de los accidentes mortales, una cifra que se ha visto incrementada en 3 puntos con respecto a los datos de 2019 y que supone 319 accidentes mortales de los que fue responsable o corresponsable una distracción.

DISTRACCIONES EVITABLES

Apartar los ojos de la carretera, sea por la razón que sea, supone un riesgo.

Uno de los principales motivos que genera la distracción del conductor es la utilización del teléfono móvil durante la conducción. Su uso multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un accidente y el riesgo es equiparable a la conducción con exceso de alcohol.

Un conductor que habla mientras conduce pierde la capacidad de mantener una velocidad constante, no guarda la distancia de seguridad suficiente con el vehículo que circula delante y el tiempo de reacción aumenta considerablemente (entre medio y dos segundos, en función de los reflejos del conductor). Además, a mayor velocidad mayor riesgo de que una distracción provoque un accidente: a 120 km/h, en 3 segundos, se recorrerá una distancia superior a la de un campo de fútbol.

Las distracciones provocan accidentes por salida de la vía, choques con el vehículo precedente o atropellos que pueden tener desenlaces fatales. Por todo esto, la DGT hace de nuevo un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos (conductores o no) para:

• Desconectar el móvil sin manos libres mientras se conduce.

• Los “manos libres” son los únicos permitidos aunque tampoco están exentos de riesgos: distracciones, señales que no se ven, mayor tiempo de reacción, maniobras sin señalizar, etc.

• Disuadir a los conductores de llamar o coger el móvil mientras se conduce.

• Como peatones, entender que el móvil también nos hace caminar ajenos a los riesgos viales cuando vamos abstraídos en una conversación.

La presencia del móvil en la conducción se ha incrementado de manera exponencial en los últimos años, provocando infinidad de accidentes. Por este motivo, el proyecto de ley que reforma el Texto Refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, y que se encuentra actualmente en tramitación parlamentaria, prevé incrementar de 3 a 6 los puntos a detraer por conducir sujetando con la mano dispositivos de telefonía móvil.

Pero además del uso del móvil, es importante tener en cuenta otros factores que provocan distracciones como pueden ser, entre otros, fumar mientras se conduce, que multiplica por 1,5 el riesgo de sufrir un accidente; el sueño y la fatiga, factores de riesgo desconocidos, pero que concurren en la accidentalidad vial; o el uso de navegadores durante la conducción.

Distracted-Driving-o7kzilxy1kg2bqs6c1j7dyc4kdu3t9fst9ficbjaym.jpeg
 
obras.jpg
Las obras en la Calle María Bellido comenzarán el próximo día 6 de septiembre, tal y como se informó a los vecinos de esta calle bailenense en la reunión mantenida en el día de ayer con representantes de la empresa adjudicataria y del Ayuntamiento.

 

 

En el encuentro informativo se explicó a los vecinos que las obras se van a realizar en dos fases. La primera desde la confluencia de la calle María Bellido con la calle Tejares y hasta la calle Almendral, cuya duración se estima entre 5 y 6 semanas. En una segunda fase las obras se continuarán entre la calle Almendral y calle Cristóbal Colón.

Según explicaron los técnicos, durante la reunión con los vecinos, en el tiempo que dura la obra en cada uno de los tramos no se podrán utilizar las cocheras, permitiéndose solamente el paso de los peatones a sus viviendas así como a los establecimientos comerciales de la zona.

La obra será realizada por la empresa Peninsular de Contratas S.A. y cuenta con un plazo de ejecución de 4 meses. El importe por el que se ha adjudicado la obra es de 175.656 euros, a pagar entre Ayuntamiento, que invertirá 82.602 euros, y el diferencial por Somajasa. Esta actuación urbanística se encuadra dentro del convenio que firmaron en su momento ambas entidades, mediante el cual también se han realizado las obras en la calle Andújar.

Esta actuación pretende renovar la red de abastecimiento de agua que se encontraba en muy mal estado, con frecuentes averías y fugas. También se modificará la sección de la calle y se adaptarán los acerados a la normativa sobre accesibilidad.

En concreto las actuaciones a realizar a lo largo de los 286 metros de longitud de esta vía será la renovación de las redes de abastecimiento de agua potable, las redes de saneamiento y también las redes de telecomunicaciones con 593 metros de canalización. Además, el proyecto contempla las acometidas domiciliarias de abastecimiento, las bocas de riego e hidrantes contraincendios.

También se procederá a la renovación del firme de la calzada y aceras, que pasarán a tener una plataforma única, dejando una calzada para vehículos de tres metros y sendas aceras, hasta completar el total de la calle, con un mínimo de 1,5 metros cada una. Además, donde la anchura de la calle lo permita, se contempla la creación de una fila de aparcamientos paralelos a la calzada.

Junto con todo ello se instalarán nuevas señalizaciones, tanto horizontales como verticales, y se repondrán aquellos servicios que se vean afectados por la realización de las obras.

Calle-Maria-Bellido-02-2048x1463_1.jpg

cartel teltel_1.jpg
 
Las jornadas, que se celebran en el marco de la V edición de la Feria Internacional de Cerámica Artística y Estructural Ciudad de Bailén 2020-2021-CERAMIBA, tendrán lugar los días 10 y 17 de septiembre.

 

 

Los contenidos, pensados para dar a conocer las herramientas más potentes y modernas del sector, se centrarán en la inteligencia comercial y competitiva, el marketing digital y la estrategia comercial, entre otros.

 

cartel teltel.jpg

El Ayuntamiento de Bailén, junto con la colaboración de la Cámara de Linares, organiza los próximos 10 y 17 de septiembre unas jornadas sobre inteligencia competitiva para el sector de la cerámica con las que se darán a conocer herramientas modernas y potentes que ayuden a impulsar las ventas de las empresas de cerámica decorativa y estructural de la provincia.

Se trata de un ciclo formativo que se celebra en el marco de la V edición de la Feria Internacional de Cerámica Artística y Estructural Ciudad de Bailén 2020-2021-CERAMIBA, la cual se desarrollará este año en formato virtual del 20 al 23 de octubre.

Además, los principales mercados en los que se centrará esta acción serán Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y Japón, lo que permitirá a los participantes conocer de primera mano algunos de los sectores de la cerámica más punteros a nivel internacional.

El contenido, que versará sobre inteligencia comercial y competitiva, marketing digital y estrategia comercial multicanal, se repartirá entre los dos días citados, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Durante el viernes 10 de septiembre se abordarán aspectos como los sistemas de inteligencia competitiva, planes de localización de información en Internet, fuentes y herramientas de búsqueda o técnicas de análisis, entre otros.

Por otra parte, a lo largo de la mañana del viernes 17 de septiembre se analizarán cuestiones como el posicionamiento digital frente a la presencia de la competencia, dando a conocer para ello las estrategias SEO y SEM o los nuevos canales de comercialización B2B y B2C. Asimismo, se expondrá la importancia creciente de los marketplaces y se finalizará con un caso práctico de estrategia multicanal.

La inscripción a las jornadas sobre inteligencia competitiva puede realizarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/InscripciónJornadasCerámica

 

WhatsApp-Image-2021-09-07-at-10.58.57-980x407.jpeg

cartel_1.jpg

Una vez han mejorado las cifras de contagios de la covid-19 en nuestro municipio, se retoma la organización del programa anual de CineVerano que organizan y patrocinan conjuntamente la Diputación Provincial de Jaén, a través de su Área de Cultura y Deportes, y el Ayuntamiento de Bailén.

 

 

Serán siete las películas que se podrán ver en la pantalla instalada en el Auditorio Municipal “Las Palmeras” en este 2021, una selección de largometrajes muy variados en cuanto a su género, estilo, etc., pero elegidos por su éxito ante el público español en los últimos meses.

La primera de ellas es una producción estadounidense dirigida por la activista estadounidense en favor de los derechos de las mujeres Patty Jenkins. “Wonder Woman 1984” es la segunda película por el momento de la saga de esta heroína del tebeo, cuyo argumento habla de un conflicto de la protagonista con dos enemigos: un hombre de negocios y una amiga transformada, todo ello en la época de la llamada “guerra fría”. El día de proyección de este filme es el sábado 28, siendo no recomendado para menores de doce años.

Película de animación para el domingo 29, con un protagonista viejo conocido de los aficionados a los antiguamente llamados “dibujos animados”, que apareció en las pantallas televisivas en los años 70: “¡Scooby!”. Ahora aparece en versión cinematográfica animada bajo la dirección de Tony Cervone con sus habituales aventuras siempre relacionadas con fenómenos paranormales. Se trata de una cinta autorizada para todos los públicos.

Le sigue otra producción estadounidense de Adam Wingard que promete aventuras sin fin: “Godzilla vs. Kong”. Primer gran taquillazo en Estados Unidos tras la crisis de asistencia sobrevenida por la pandemia. La película se podrá ver el lunes 30 y no está recomendada para menores de doce años.

El último día de septiembre podremos presenciar en la pantalla una comedia española bajo la dirección del sevillano Alfonso Sánchez. Se trata de “Superagente Makey”, un policía que se ve envuelto en una trama de narcotráfico internacional en la Costa del Sol. La calificación de edad en este caso es no recomendada para menores de siete años.

El miércoles 1 continuamos con otro filme de animación que a muchas personas mayores les traerá recuerdos de la infancia: “Tom and Jerry”, de Tim Story, película británica que cuenta las batallitas de estos ratón y gato, irreconciliables, pero amigos a la vez. Esta película no está recomendada para menores de siete años y está especialmente recomendada para la infancia.

Al día siguiente será una producción nacional la que podrá presenciarse en la pantalla instalada en el Auditorio Municipal “Las Palmeras”. Dirigida por el coruñés Carlos Sede, muy conocido en el mundo de las series televisivas, “El verano que vivimos” narra el periodo de prácticas de una estudiante de periodismo que le lleva a la investigación sobre un amor imposible. Su calificación de edad es no recomendada para menores de doce años.

Finalizamos la serie con el prolífico Santiago Segura que nos visita el viernes 3 de septiembre con la segunda entrega de las peripecias de Javier, el líder de los chats de madres, que en esta ocasión ve perturbada su tranquilidad con la llegada de un bebé y otro miembro de la familia. “Padre no hay más que uno 2: la llegada de la suegra”, nuevo éxito taquillero del actor, guionista y director madrileño. Esta comedia es apta para todos los públicos.

Debido a la situación actual por la que pasa la pandemia en Bailén, se van a seguir varias normas para evitar en lo posible los contagios durante las proyecciones. Los billetes se podrán adquirir en la Casa de la Cultura el mismo día de la proyección en el siguiente horario: de 11:00 a 13:00 y de 18:30 a 20:30, hasta que se agoten los doscientos disponibles para cada sesión, debido al aforo reducido que hemos de observar. Los dos primeros días, el 28 y 29, por no ser de apertura de la Casa de la Cultura, se abrirá la taquilla en horario de 11:30 a 13:30 y de 18:30 a 20:30. Sólo se venderán dos billetes por persona que haga acto de presencia en la taquilla.

La apertura del Auditorio Municipal para el acceso del público se realizará a las 21:30 horas para evitar aglomeraciones. No se permite la reserva de asientos a personas que no se encuentren presentes en el recinto de proyección. Se ruega no mover las sillas de su ubicación para respetar distancias de seguridad, distancia que habrá que mantener en todo momento y que será de un mínimo de un metro y medio. No se permite fumar en el patio de butacas y, por supuesto, será obligatorio el uso de mascarilla desde el momento de la entrada hasta el de la salida, a excepción de cuando se esté comiendo o bebiendo. Cualquiera que no cumpla las normas podrá ser expulsado sin que tenga derecho a devolución del importe del billete pagado.

El precio de las entradas sigue siendo el mismo de los últimos años, es decir, 2 euros como entrada normal, y 1 reducida, para los poseedores de la Tarjeta Andalucía Sesentaycinco, el Carné Joven Europeo, el Carnet Bailén Joven, las familias numerosas y personas matriculadas en cualquier universidad con edad menor a 30 años. Para conseguir el precio reducido habrán de demostrar documentalmente en la puerta el estar en alguna de estas circunstancias que dan derecho a la reducción.

 

 cartel.jpg

Enviar noticia

Tiene algo que contar .jpg

Contaminación en bailen

Contaminacion-bailen.jpg

El Tiempo en Bailén

Terremotos en España

Terremotos

Embalses