Pedro Quesada, nacido en Pegalajar, y bailenense de adopción, que ha dedicado buena parte de su vida a lo que ha sido su pasión: la copla, va a recibir un homenaje por parte de la ciudad Bailén, a través de un espectáculo poético musical. Para ello, se darán cita, a partir del mediodía del próximo domingo, artistas de la localidad que arroparán al artista que se atrevió a hacerle una copla a la actual Reina de España, Doña Leticia, que le ha cantado con sentimiento a su tierra, a nuestra patrona la Virgen de Zocueca, le ha cantado a los taxistas, al torero “Paquirri” y a mil cosas más.
José Manuel Martínez “Turboloco”, Toñi Ronquillo, Ritmo del Sur, Leonor López y Ana Carmona, además de su propia nieta, Carmen Ranea, pondrán voz y música a la mañana del domingo. Estarán acompañados por la Escuela de Danza de Lydia Aranda en los bailes y pondrán su voz y sus poemas Paco Linares, José Romero y Naty López. La presentación correrá a cargo de José Mariano Sanz.
Un acto que se llevará a cabo con la colaboración de la concejalía de Cultura, Bailén TV, Radio Municipal de Bailén y AG Sonido.
Aquellas personas que deseen unirse a este homenaje, pueden retirar su invitación por Internet (en giglon.com), o personalmente en la Casa de la Cultura.
Se trata de una actuación que forma parte de la XXIV Muestra de Teatro Local de Bailén, organizada por la concejalía de Cultura y que se desarrolla durante los meses de mayo y junio, acogiendo a los grupos de teatro de la localidad.
El precio de las entradas es de tres euros, más gastos de gestión. Ya están a la venta y se pueden adquirir en la misma Casa de la Cultura o en Giglón, en el enlace: http://xn--gigln-3ta.com/