PARQUE INFANTIL.jpg
La Concejalía de Servicios Municipales informa que durante la jornada de hoy se están realizando actuaciones de mantenimiento en el Parque Infantil de Las Palmeras.

 

La responsable del área, Nieves Rusillo, ha explicado que los trabajos consisten en la reparación de la valla perimetral de esta zona dedicada al ocio infantil en la que también se va a reponer el caucho continuo del suelo. Esta última actuación requiere que la zona no se pisa en varios días, por ello desde la Concejalía se informa que una vez concluyan los trabajos el Parque Infantil quedará precintado durante todo el fin de semana, procediéndose a su reapertura el próximo lunes.

Rusillo ha explicado que de esta manera se contará con una zona completamente adecuada para el uso y disfrute de los más pequeños, por lo que pide disculpas y comprensión a los vecinos y ciudadanos afectados por los inconvenientes que el cierre durante el fin de semana les pueda provocar.

 PARQUE INFANTIL.jpg
Imagen-ayudas-1.jpg

La Casa de la Cultura de Bailén acoge mañana martes 4 de mayo a las 12:00 horas un acto en el que la Delegada Acctal. de Turismo de Jaén, María Angeles Adán, acompañada por el Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho y la Concejala de turismo, Nieves Rusillo, ofrecerá todos los detalles sobre las Ayudas al sector turístico andaluz.
 
 
 
Imagen-ayudas-1.jpg
 
Algunas de ellas ya tienen su plazo abierto, como es el caso de las dirigidas a agencias de viajes, guías de turismo, casas rurales, etc. mientras que para otras tipologías de empresas como son establecimientos hosteleros o alojamientos turísticos entre otros, serán las próximas en abrir su plazo de solicitud.

Se convoca a todas las empresas turísticas que deseen informarse y resolver sus dudas a que asistan al citado acto. Con el objetivo de tener un control de asistencia por protocolo Covid, se ruega que comuniquen su asistencia a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien llamando al área de turismo del Ayuntamiento de Bailén a través del teléfono: 953678540.

exposicion-carteles-2048x1554_1.jpg

El Ayuntamiento de Bailén, a través de la Concejalía de Festejos, ha publicado las bases para la celebración del Concurso de Carteles con motivo del 213 aniversario de la Batalla de Bailén.

 

 

exposicion-carteles-2048x1554_1.jpg

 

Los trabajos deberán ser inéditos, con un tamaño de 70×50 cm, en sentido vertical y deberán presentarse en soporte rígido. En los trabajos presentados deberá constar la leyenda “BAILÉN 2021 FIESTAS CONMEMORATIVAS 17 AL 22 DE JULIO”. Tanto la elección del motivo como la técnica de elaboración será libre, admitiéndose trabajos por métodos tradicionales como informáticos.

El plazo de presentación de trabajos concluye el día 21 de mayo a las 14.00 horas, dándose a conocer el fallo del jurado una semana después. La entrega de premios se realizará el día 19 de julio en el Salón de Convenciones del Ayuntamiento de Bailén.

Las bases establecen un primer premio de 700 euros y placa para el trabajo ganador y un premio de 100 euros y placa para el mejor trabajo realizado en pintura si este no fuese el ganador.

Todas las obras presentadas a concurso participarán en la exposición que se organizará a tal efecto.

Las bases se pueden consultar en el siguiente enlace:

https://ayto-bailen.com/wp-content/uploads/2021/04/BASES_CONCURSO_CARTELES_FIESTAS-2.pdf

reptiles.jpg

El próximo domingo se va a celebrar una jornada de muestreo de anfibios y reptiles en Burguillos, promovida por la Concejalía de Medio Ambiente y el Servicio de vigilancia y protección del medio natural y rural de Bailén dentro del Plan de dinamización de Burguillos.

 

 

 

reptiles.jpg

La jornada comenzará el 9 de mayo a las 10.30 horas y se plantea con una duración aproximada de tres horas. Los interesados deben realizar la inscripción en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La actividad estará dirigida por el herpetólogo Luis Pedrajas, quien al inicio de la misma ofrecerá una breve introducción sobre los aspectos más destacados a conocer sobre los reptiles, así como sobre la conservación y protección de estas especies.

Durante el desarrollo de la actividad será necesario el uso de mascarilla.

punto-limpio.jpg




El Pleno de la Corporación ha aprobado por unanimidad la ampliación del Punto Limpio de Bailén tras la solicitud realizada a la Diputación de Jaén.

 

 

 

punto-limpio.jpg

 

Tal y como explicaba la Concejala de Obras y Servicios Municipales, Nieves Rusillo, merced a este acuerdo se ampliará 7 horas a la semana la apertura de este espacio destinada a que los ciudadanos puedan dejar aquellos enseres que no pueden dejarse o no caben en los contenedores de basuras ubicados en el casco urbano.

Hasta ahora el horario del Punto Limpio era de martes a sábado de 10.30 a 14.00 horas. A partir de ahora se procederá a abrir los martes y sábados de 16.30 a 20.00 horas durante los meses de inverno y de 17.30 a 21.00 horas en verano.

Rusillo indicaba que esta propuesta “contribuirá a la mejora de la imagen de Bailén”, por lo que hizo un llamamiento a la ciudadanía para utilizar los servicios con los que cuenta ahora mismo Bailén. Así pidió que no se dejen los enseres en la puerta del Punto Limpio y que se lleven en las horas en que este espacio está abierto, que no se deje basura y otros enseres junto a los contenedores del casco urbano, y recordó que el segundo y cuarto lunes de cada mes existe un servicio de recogida de muebles a domicilio que está a disposición de todos los ciudadanos llamando al teléfono del Ayuntamiento.

Enviar noticia

Tiene algo que contar .jpg

Contaminación en bailen

Contaminacion-bailen.jpg

El Tiempo en Bailén

Terremotos en España

Terremotos

Embalses

Mapa meteorologico