what_1.jpg
El Ayuntamiento de Bailén (Jaén), a través de su directorio de empresas ‘En Bailén’, ha puesto en marcha una nueva iniciativa dirigida a fomentar el consumo de productos y la contratación de servicios a negocios de la zona con el fin de impulsar a las empresas y comercios del municipio.

 

Se trata de la creación de una lista de difusión de WhatsApp a la que pueden suscribirse la ciudadanía para recibir en su teléfono móvil las ofertas y promociones que tienen activas las diferentes empresas de Bailén registradas en el portal.

En palabras del concejal de Comercio, Manuel Rodríguez (PP), “para el Ayuntamiento y, en concreto, para la Concejalía de Comercio, las empresas de Bailén son una prioridad” y por eso se ha dado un paso más “buscando la conexión directa entre negocios y ciudadanos, un tándem esencial para el desarrollo y la generación de riqueza en nuestro territorio”.

Este servicio informativo respeta íntegramente la privacidad del usuario, ya que no se trata de un grupo de WhatsApp en el que se encuentran todas las personas suscritas, sino un servicio de mensajes privados que llegan de forma individual a cada teléfono móvil registrado.

Para formar parte de esta lista de difusión, en primer lugar, es necesario cumplimentar un formulario con los datos básicos y, a continuación, añadir el número 616319338 a la agenda de contactos del teléfono que se va a suscribir. Una vez que desde el Ayuntamiento se incluya el teléfono suscrito a la lista de difusión, el usuario comenzará a recibir información sobre ofertas y promociones que han lanzado cualquiera de las empresas inscritas en el portal ‘En Bailén’. El servicio, que es totalmente gratuito y puede darse de baja en cualquier momento.

En la actualidad, este directorio que se presentó a finales del mes de abril ya cuenta con más de 40 negocios inscritos, mientras que una decena se encuentra en proceso de registro. En total son más de 50 las empresas bailenenses que han apostado por esta iniciativa para lograr una mayor visibilidad. En este sentido, a través de las redes sociales, ‘En Bailén’ también da difusión a los comercios y empresas de la zona, presentándolos y compartiendo sus noticias y promociones.

Las empresas interesadas en registrarse en el portal ‘En Bailén’, pueden seguir haciéndolo a través de ‘https://bit.ly/RegistroEnBailen‘.

 

what_1.jpg

58179421_401_1.jpg
El niño superdotado de 11 años, el belga Laurent Simons, obtuvo su licenciatura en Física en la Universidad de Amberes con un promedio de nueve sobre diez y en un solo curso, como se había fijado.

 

 

 58179439_303.jpg

Laurent Simons.

El "niño prodigio" Laurent Simons (11 años) ha terminado con éxito sus estudios de física en la Universidad belga de Amberes. "Con la más alta distinción", como dijo su padre Alexander Simons a la dpa en Ámsterdam este lunes (05.07.2021). 

El joven belga-holandés tardó poco más de un año en completar la carga de trabajo, que normalmente lleva tres años. "Es una gran sensación haberlo hecho", dijo Laurent. La física cuántica le interesaba especialmente, dijo. "Pero además de eso, tengo muchos otros proyectos". Ahora Laurent tiene previsto hacer un máster y luego un doctorado.  

Simons comenzó la escuela Primaria a la edad de 4 años y accedió al equivalente a un Instituto de Secundaria, el Sint-Jozef Humaniora de Brujas, con solo seis años, completando esta etapa en 18 meses, cuando esto se obtiene en ocho años, antes de entrar en la universidad con 9 años.  

"Reemplazar partes del cuerpo con órganos fabricados"

No sabe cuánto le llevará terminar su máster ahora, pero asegura que no lo hace por batir un récord, sino para "lograr su objetivo", que es "poder reemplazar tantas partes del cuerpo como sea posible con órganos fabricados", asegura. 

El joven también fue noticia hace dos años, cuando una disputa entre sus padres y la Universidad TU Eindhoven le obligó a abandonar sus estudios de Ingeniería Eléctrica en Países Bajos.

 

58179421_401.jpg

El niño de once años terminó con éxito sus estudios de física en la Universidad belga de Amberes: Laurent solo tardó menos de un año en completar la carga de trabajo, que normalmente dura tres años.

El joven explicó entonces que, tras prometerle que podría obtener su título antes de su décimo cumpleaños –el 26 de diciembre de 2019–, la universidad neerlandesa le envió un correo electrónico en el que le indicaba que los profesores tenían que ajustar el horario de aprendizaje para que pudiese graduarse a mediados de 2020, nueve meses después de su objetivo.  

Como argumento, el centro universitario holandés aseguró que el joven necesitaba más tiempo para desarrollar las habilidades que pertenecen a la fase final del estudio, como la "comprensión, la creatividad y el análisis crítico", y que lo contrario habría sido "una presión excesiva" sobre este niño, que solo tenía nueve años de edad en la época.  

Los padres iniciaron entonces de inmediato negociaciones con diferentes universidades para enviar a su hijo a completar su licenciatura, con Israel y Estados Unidos como dos de los destinos favoritos, pero finalmente acabó eligiendo Amberes.  

Laurent no es el primer niño en completar una hazaña así: en 1994, el estadounidense Michael Kearney se graduó con 10 años en la Universidad de Alabama del Sur, donde estudió Antropología y fue distinguido con el "World Guinness Record" al graduado universitario más joven.

FEW (EFE, dpa)

Ovejas-Monte-Burguillos_1.jpg

La adjudicación del aprovechamiento in situ de los pastizales naturales se producirá por tres años

 

El Ayuntamiento de Bailén ha sacado a licitación el Aprovechamiento Ganadero del Monte Público Burguillos, una vez finalizada la anterior adjudicación, finalizando el plazo para la entrega de propuestas el próximo día 5 de julio.

El pliego contempla el uso para los próximos tres años del aprovechamiento in situ de los pastizales naturales que se generan en este enclave natural.

El conjunto del pliego de condiciones puede consultarse en el Perfil del Contratante de la página web municipal.

 

Ovejas-Monte-Burguillos.jpeg

programa actos.jpg

El Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, junto con los concejales de Festejos, Medio Ambiente y Comercio, Manuel Rodríguez y Cultura, Juventud y Desarrollo Económico, María Teresa Risueño, han presentado esta mañana las actividades programadas durante el mes de julio con motivo del Pórtico Cultural, las Fiestas Conmemorativas de la Batalla y el libro de Fiestas, que se podrá adquirir a partir de la próxima semana.

 

programa actos grande.jpg

 

El Alcalde de Bailén ha señalado que tras los meses de pandemia, se retoman las actividades culturales siempre con la debida precaución y guardando las medidas de seguridad. Ha hecho referencia a que este año se contará también con la participación del ejército para realizar un pequeño acto el día 19 en el Paseo de Las Palmeras.

María Teresa Risueño explicaba que este mismo fin de semana comienzan las actividades del Pórtico Cultural con la actuación de La Asociación Cultural “Al compás del Flamenco” que presenta “Ojalá…”. La responsable de Cultura ha desgranado las diferentes actuaciones que desde este fin de semana se van a ir celebrando en el Auditorio Municipal de “Las Palmeras”, que se prolongarán hasta el próximo viernes 16 de julio. (Las diferentes actividades se pueden concultar en el cartel adjunto).

Igualmente la responsable de Juventud presentó las actividades que este año se han programado dentro del Pórtico Infantiles, que incluyen talleres, juegos o la presencia de Peneque de nuevo en nuestra ciudad.

A continuación tomó la palabra el Manuel Rodríguez para explicar que este año, tras el parón de los meses anteriores, se ha decidido retomar la celebración de diferentes actividades en los días de Fiestas. Estas actividades están pensadas para que lleguen a todos públicos. Así habrá actividades para los más pequeños, con un parque infantil acuático. Circuitos de crossfit y humor amarillo y por las noches diferentes conciertos (que también se adjuntan) entre los que destacan el tributo a Manolo García y El Último de la Fila y la actuación de Juanlu Montoya.

Los tres representantes municipales han incidido en la necesidad de mantener y respetar escrupulosamente las medidas de seguridad propuestas para garantizar que la celebración de las Fiestas de 2021 ser realiza con total seguridad.

 

DIPTICO_1.jpg

El Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, junto con la Concejala de Servicios Municipales y Turismo, Nieves Rusillo, han presentado esta mañana la ruta “Tras las huellas de la Batalla”, una nueva propuesta turística que ha puesto en marcha el Ayuntamiento relacionada con la Batalla de Bailén.

 

 

 

DIPTICO.jpg

 

Se trata de una ruta turística que permitirá conocer los enclaves e hitos de especial relevancia que se encuentran repartidos, tanto en lo que fuese el amplio campo donde se desarrolló la histórica batalla de Bailén, como en el resto del municipio, a través de monumentos y recuerdos que quedan de aquella histórica gesta.

 

PRESENTACION RUTA BATALLAS.jpg

En total son 16 puntos de interés, de los que seis de ellos son monolitos que sitúan los principales enfrentamientos y la ubicación de las tropas durante la contienda. Al llegar a cada uno de los 16 puntos se podrá obtener más información a través de un audiovisual, con la explicación relativa a ese enclave, al que se podrá acceder a través de un código QR.

En cada uno de los vídeos elaborados, un participante de la batalla dará todos los detalles del lugar donde se encuentra el visitante, actuando así de guía turístico durante todo el recorrido.

Por su parte el alcalde de Bailén ha destacado durante la presentación de esta nueva ruta turística, la importancia de poner en valor el pasado histórico de la localidad “algo que no todas las ciudades pueden ofrecer”, ya que esta historia puede aprovecharse, por su valor turístico, como una forma de promover la economía local.

En la creación y desarrollo de las piezas audiovisuales se ha contado con la colaboración desinteresada del recreador bailenense, Ángel Ruíz Garzón.

PLANO RUTAS.jpg

 


Enviar noticia

Tiene algo que contar .jpg

Contaminación en bailen

Contaminacion-bailen.jpg

El Tiempo en Bailén

Terremotos en España

Terremotos

Embalses