El tiempo en el Mundo

tiempo mundial.png

live webcams en España

live webcams_1.png

Jornadas_Banos_1.jpg



Se celebrarán los días 25 y 26 de marzo y contarán con la participación de expertos y divulgadores de primer nivel

 

 

Baños de la Encina, 21 de marzo. Comprometerse juntos. Esa es la clave para hacer frente al mayor reto al que nos enfrentamos como humanidad: el cambio climático. Baños de la Encina no es ajeno a ello y quiere aportar su grano de arena con la organización de las Jornadas sobre Biodiversidad y Desarrollo Sostenible en Sierra Morena, que se celebrarán los días 25 y 26 de marzo en el Auditorio Municipal con la presencia de divulgadores de primer nivel.

La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento con la financiación de la Diputación y la colaboración de Prodecan, abordará su bloque más académico el viernes con charlas, ponencias y una mesa redonda en la que se abordarán diferentes asuntos relacionados con la economía circular, la integración de la naturaleza y el lince ibérico en el turismo local y los nuevos modelos de negocio nacidos al abrigo de la biodiversidad, como Reina del Rumblar, una empresa de apicultura que cuida al máximo el proceso natural de producción de miel.

El catedrático de Botánica de la Universidad de Granada, Francisco Valle, será el encargado de abrir las jornadas, a las diez y cuarto de la mañana, con una charla titulada ‘La biodiversidad vegetal, base para el desarrollo sostenible’. Posteriormente, desfilarán por el Auditorio otros expertos, como el doctor en Biología Fernando Torres Medina o Félix López Soria, biólogo, apicultor y fundador de Reina del Rumblar.

El sábado está programada una salida al campo bajo la supervisión de Francisco Valle, quien estará acompañado de José Ambrosio González y Félix López. La marcha senderista partirá a las 10:15 del Instituto Bûry Al-Hamm para realizar un recorrido circular por el camino Migaldías, bajada al pantano y subida por La Alcubilla. Durante la ruta, los participantes conocerán de primera mano la flora y la fauna y la importancia que tiene la biodiversidad para el desarrollo económico y social del municipio.

«Baños no es solo patrimonio histórico. Si por algo destaca es por su extraordinaria riqueza natural. Somos conscientes de que cualquier transformación en la actualidad pasa por una estrategia comprometida con el cuidado del medio natural», asegura el alcalde, Antonio las Heras.

 

Jornadas_Baños_1.jpg

Enviar noticia

Tiene algo que contar .jpg

Contaminación en bailen

Contaminacion-bailen.jpg

El Tiempo en Bailén

Terremotos en España

Terremotos

Embalses