El tiempo en el Mundo

tiempo mundial.png

live webcams en España

live webcams_1.png

sweet cotton_1.jpg

El Ayuntamiento de Baños de la Encina le ha puesto fecha ya al Sweet Cotton Festival del 2021, tras aplazarlo en la primera semana de agosto motivado por la pandemia, ya tiene nueva fecha.

 

 

Será el próximo 18 de septiembre cuando se pueda vivir de nuevo el Sweet Cotton Festival, y es que el Ayuntamiento tiene como objetivo revitalizar todas las actividades culturales como oferta turística en la localidad.

Esta undécima edición de septiembre está por confirmar algunos de los grupos previstos, el propio Ayuntamiento ya ha confirmado que en breves fechas confirmará los grupos que participarán, que salvo alguna edición han confirmado casi la totalidad su asistencia a Baños de la Encina en esta nueva edición del Festival Blues de Baños de la Encina.

Con los resultados de contagio la localidad suspendió todas las actividades de este mes de agosto, lo previsto para las Fiestas del Emigrante que se debían de celebrar el próximo fin de semana han quedado finalmente suspendidas por el elevado nivel de contagios de la localidad.

Con la undécima edición del Sweet Cotton Festival Baños de la Encina demuestra que la provincia de Jaén ofrece una amplia y variada programación de calidad para atraer visitantes a sus municipios durante la época estival”. Este encuentro que tiene lugar en Baños de la Encina, se puede vivir en directo toda la música Country .

 

sweet cotton.jpg

230416698_3157074237846787_5471570459776976961_n_1.jpg

Queridos amigos, lamentablemente queda cancelada la XI edición. La decisión se tomó desde el Ayuntamiento el lunes sin comunicación oficial al respecto y enterándonos de la noticia por terceros. Así que esta publicación, que debería ser para daros la bienvenida un año más, es en realidad una despedida.
 


Si al finalizar la X edición fue Mariano quien dejó la organización ahora ha sido Pepe Álvarez quien lo ha hecho, y con él diez años de esta maravillosa aventura, que comenzó un tres de julio de 2010 con todos los nervios, ganas e ilusión del mundo. No sabemos qué futuro le espera al festival ni en qué manos caerá.

Es el momento de ser agradecidos con todos aquellos que han hecho grande este pequeño festival. Y lo ha sido sin duda por la profesionalidad y respeto con el que todos los grupos y artistas que han pasado por aquí nos han tratado. Hemos intentado devolver todo ese afecto con cariño, intentando mejorar cada año y en cada edición.

Y por supuesto, mil gracias a vosotros, público y seguidores, que año tras año habéis hecho del Sweet Cotton un lugar de reunión como si de una entrañable familia se tratara. Gratitud por todo, amigos, por vuestros interminables ánimos y vuestro incondicional apoyo. Hemos sido muy felices con vuestra compañía.

230416698_3157074237846787_5471570459776976961_n.jpg


Salud, y hasta siempre. Larga vida al Sweet Cotton.
Rus Visigodo-1.jpg
La localidad trabaja en recuperar su historia Visigoda. Se está trabajando en una Recreación histórica y en unas jornadas sobre esta época histórica.



Rus visita del alcalde excavaciones5.jpg
La localidad de Rus está trabajando en la I Recreación Histórica sobre su pasado visigodo que es la única presencia de esta cultura hallada en Andalucía encabezada por Oratorio rupestre de Valdecanales, fechado
entre los siglos VI y VII, pues se trata del único hipogeo visigótico en el sur de Europa, además de otros vestigios que están sacando a la luz la Universidad de Jaén desde el pasado año 2020.

Rus busca tener un protagonismo visigodo como parte de su historia y desde el equipo de gobierno se ha puesto en marcha esta iniciativa que trata de buscar un producto turístico singular en la localidad y a la
vez que sirva para proyectar hacia su propios vecinos de la importancia de Rus como eje visigodo de la provincia de Jaén, como queda demostrado en el Oratorio y en los descubrimientos que están
realizando los estudios de la Universidad de Jaén en el entorno del Pantano de Giribaile, donde se han encontrado restos de asentamientos romanos, íberos y visigóticos.
Rus, oratorio.jpg
Junto a la I Recreación se está trabajando en la preparación de unas jornadas históricas que serán las primeras de este nivel que tengan lugar en la provincia y que serán el comienzo de la recuperación
visigoda de Rus. Que a nivel turístico quiere explotar su presencia en aquella época como signo de identidad. 

Las fechas para su organización será para los últimos días del mes de marzo y su dimensión estará en función de como vaya la situación sanitaria.
castillosybatallas_castillo-de-burgalimar-1_1.jpg El Ayuntamiento de Baños de la Encina ha abierto el plazo para el arrendamiento de 7 locales en el antiguo mercado municipal de abastos como oferta complementaria 
para los turistas que puedan visitar la localidad que está creciendo en estos últimos meses, a pesar de encontrarnos en el estado de pandemia.

Son siete locales para los que se busca servicios complementarios al futuro turístico de la ciudad. 
El plazo es de dos semana para presentar a solicitud y la memoria del negocio


castillosybatallas_castillo-de-burgalimar-1_1.jpg

Son en total 7 locales con acceso desde la galería interior del
edificio, y además los locales 5, 6 y 7 tienen acceso desde la vía
principal de tráfico rodado. Se encuentran en una zona ideal del
municipio a pocos metros del castillo milenario, al lado del
aparcamiento de acceso a la localidad y a las puertas del casco
histórico.

Las ofertas se presentarán en el Ayuntamiento de Baños de la Encina,
el plazo se cerrará el lunes 26 de abril. En todos los locales se
podrán implantar cualquiera de las siguientes actividades:

- Comercio al por menor de pan, pastelería, confitería y similares y de leche y productos lácteos.
- Comercio al por menor de vinos y bebidas de todas clases.
- Suministro de productos alimenticios y bebidas, excluido el tabaco,a través de máquinas expendedoras.
- Comercio al por menor de productos textiles, confección, calzado,pieles y artículos de cuero.
- Comercio al por menor de artículos de perfumería y cosméticos detodas clases; comercio al por menor de hierbas y plantas enherbolarios.
- Organización de actividades de Turismo activo.

Además en los locales 1, 2, 3 y 4, que podrán disponer de instalaciones de fontanería y saneamiento específicas se podrán
instalar estas otras:
- Comercio al por menor de cualquier clase de productos alimenticios y de bebidas en establecimientos con vendedor.
- Comercio al por menor de cualquier clase de productos alimenticios y de bebidas en régimen de autoservicio o mixto
- Servicios en chocolaterías, heladerías y horchaterías


Baños medievasl 3.JPG

Enviar noticia

Tiene algo que contar .jpg

Contaminación en bailen

Contaminacion-bailen.jpg

El Tiempo en Bailén

Terremotos en España

Terremotos

Embalses