La coalición de izquierdas critica también la falta de transparencia y participación ciudadana, volviéndose a convocar los plenos cada dos meses.

Izquierda Unida de Bailén hace una valoración muy negativa de la sesión extraordinaria que celebró el Pleno del Ayuntamiento de Bailén el pasado 8 de julio, un pleno que trató sobre la organización de la nueva Corporación municipal. Para IU, el nuevo Gobierno municipal muestra su continuismo con el equipo de Gobierno local PP-AIB, ya que no tiene interés alguno por la transparencia y la participación ciudadana, y que los plenos en lugar de ser participativas y transparentes para los vecinos y vecinas, alejan al pueblo de Bailén de los asuntos municipales.

 

 

Años atrás, los plenos ordinarios se celebraban por la tarde para que los vecinos y vecinas pudieran acercarse directamente al Salón de Plenos, pero se modificaron para realizarlos en horario de mañana, excusándose en aquella ocasión en motivos personales o laborales. En esta nuevo Gobierno municipal 2019-2023, volveremos a tener los plenos cada dos meses, lo que demuestra la falta de transparencia, al mismo tiempo parece ser que hay poca actividad política del equipo de Gobierno municipal y de sus máximos representantes; el alcalde Luis Mariano Camacho, y la primer teniente de alcalde, Nieves Rusillo.

Por otro lado, IU considera vergonzosa la fuerte subida de sueldos que se reparte en 14 pagas, el Alcalde pasa a cobrar 2.970 euros al mes, así como la subida de sueldo de la concejala de AIB y teniente de alcalde que, pasará a cobrar 1.368 euros, por 20 horas semales. Igualmente, IU considera abusivo el que para el resto de concejal@s del PP y de AIB el sueldo sea de 1.000 euros al mes. Todo ello supone un incremento del gasto en sueldos del equipo de Gobierno municipal de unos 73.000 euros anuales con respecto al anterior mandato. Esta subida de sueldos tampoco es coherente ni justiciable, ya que es menos trabajo y más sueldo. De igual manera podemos observar que tanto PP como AIB no llegaron a cumplir con ningunos de los puntos de sus programas. Si el incumplimiento de un programa electoral fuese igual al incumplimiento laboral lo que produciría es un despido procedente. Con esto decimos, que sus programas electorales carecen de importancia para nuestro pueblo, centrando la mayoría de sus esfuerzos en actividades lúdicas y festivas. Raro es el mes, en el que no habido ninguna fiesta que utiliza para promocionarse públicamente, al igual que en la antigua Roma se ofrecía pan y circo. Todo esto, conlleva a gastos, que se deberían emplear en arreglo de Calles, Plazas, Limpieza, Desarrollo medioambiental, Residencia de mayores, etc. Y en cuanto la deuda, entraron en la pasada legislatura con 11 millones de euros, hoy por hoy, resultado de su omisión de información y transparencia, desconocemos en qué situación se encuentra si hay más o menos deuda.

Finalmente, Izquierda Unida LV-CA de Bailén estará vigilante, desde una oposición de izquierdas, desde la honradez, humildad, claridad y transparencia.

 

Bailén, 14 de julio de 2019.

milpaginas.pngESPECIALISTAS EN TODO TIPO DE IMPRESIONES

Enviar noticia

Tiene algo que contar .jpg

El Tiempo en Bailén

Terremotos en España

Terremotos