La coalición de izquierdas critica también la falta de transparencia y participación ciudadana, volviéndose a convocar los plenos cada dos meses.

Izquierda Unida de Bailén hace una valoración muy negativa de la sesión extraordinaria que celebró el Pleno del Ayuntamiento de Bailén el pasado 8 de julio, un pleno que trató sobre la organización de la nueva Corporación municipal. Para IU, el nuevo Gobierno municipal muestra su continuismo con el equipo de Gobierno local PP-AIB, ya que no tiene interés alguno por la transparencia y la participación ciudadana, y que los plenos en lugar de ser participativas y transparentes para los vecinos y vecinas, alejan al pueblo de Bailén de los asuntos municipales.

Leer más: IU BAILÉN CALIFICA DE BURLA LA FUERTE SUBIDA DE LOS SUELDOS DEL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL 




La Mesa de Coordinación del partido ecologista ha mostrado su apoyo a la convocatoria reivindicativa, pero pide que se sea más ambicioso y se haga extensiva a un plan por el ferrocarril en la provincia y en Andalucía.

Leer más: EQUO apoya la movilización por el tren pero pide más ambición y coherencia en las convocatorias 


El diputado por Jaén en el Parlamento de Andalucía ha presentado en rueda de prensa las 134 enmiendas a los presupuestos de la Junta de Andalucía que ha registrado Adelante Andalucía movilizando 258 millones de euros y que afectan a la provincia de Jaén con los siguientes objetivos:

Leer más: Adelante Andalucía moviliza 258 millones de euros en 134 enmiendas a los presupuestos de la Junta...