CARTEL-DIA-PAZ.-WEBjpg.jpg


El alumnado colabora con un donativo que se destinará a la Asociación de Personas Enfermas Mentales "FEAFES APAEM".
 
 
 

CARTEL-DIA-PAZ.-WEBjpg.jpg

Para celebrar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, que se conmemora cada 30 de enero desde el año 1964 para recordar la muerte de Gandhi, evocando la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz. El Ayuntamiento de Bailén, a través de las Concejalías de Educación, Cultura, Bienestar Social, Igualdad, Salud y Deportes, junto con los centros educativos, ha organizado una marcha solidaria, que partirá a las 12 de la mañana desde la Plaza del Ayuntamiento, en la que participarán una representación de alumnos de cada centro educativo, junto con las AMPAS.

Antes de iniciar la marcha se leerá un manifiesto suscrito por todos los centros educativos. Comenzará la lectura del mismo alumnado de la Escuela "El Castillo", continuando "Historiador Jesús de Haro", y así, se irán sumando representantes de todos los centros de Primaria y Secundaria. El acto finalizará en el Paseo de las Palmeras con una suelta de globos blancos.

Esta celebración tendrá un carácter solidario pues cada alumno va a realizar un donativo a cambio de su participación, y la cantidad así recaudada será entregada a la Asociación de Personas Enfermas Mentales "FEAFES APAEM", que trabaja por la mejora de la calidad de vida de las personas con trastorno mental y la de sus familias, defendiendo sus derechos, generando mecanismos de inclusión social y aceptación de la diversidad.

Se espera contar con la de presencia el Alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho, y miembros de la Junta Directiva de la Asociación "FEAFES APAEM".

Para el buen desarrollo de esta actividad se cuenta con la colaboración de directores, profesorado y asociaciones de madres y padres de todos los centros educativos bailenenses, así como de personal de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Policía Local y del Taller Ocupacional Municipal.

Bailén, 29 de enero de 2019.