Grupo I psic nov 18
El pasado 29 de noviembre finalizaban las sesiones del Taller "Me cuesta cuidarme, pensar en mí misma. Cuando pensar en ti es quererte", la primera acción de los grupos de psicología que se van a desarrollar durante este curso escolar, con el objetivo de acompañar a las mujeres en la superación de los avatares cotidianos y reforzar aspectos como la autoestima, necesarios para superar etapas y reemprender una nueva vida.

 

Mas concretamente con este taller hemos pretendido llegar a mujeres que han dedicado una parte importante de su vida al cuidado de otras personas, la familia, la casa, ..., olvidándose de sí mismas. La renuncia a los deseos propios conlleva sentimientos de vacío, aislamiento y tristeza que no sólo repercuten en el bienestar de la mujer, sino que acaban afectando a las relaciones de pareja y a las relaciones con los demás. Se han conformado dos grupos ya que el número de inscripciones habían desbordado las previsiones iniciales.

Desde el Centro de la Mujer pretendemos proporcionar un espacio para que las mujeres puedan pensar en sí mismas, elaborando un proyecto de vida personal teniendo en cuenta las necesidades propias. En los primeros meses de 2019 continuaremos con otras acciones, con las esperamos contribuir al bienestar visibilizando el papel de las mujeres para superar miedos y bloqueos, contribuyendo a la prevención de la violencia de género.

Grupo I psic nov 18

Grupo II psic nov 18

Bailén, 18 de diciembre de 2018