"Nos estamos manteniendo totalmente al margen del trabajo que los diferentes sindicatos están realizando durante estos días de campaña". El Equipo de Gobierno va a seguir trabajando con los Sindicatos, escuchando y atendiendo sus reivindicaciones, defendiendo todos juntos de la mano los derechos fundamentales de los trabajadores; pero seguirán también velando por el cumplimiento de sus deberes.

 

La Concejal de Personal del Ayuntamiento de Bailén lamenta que el sindicato CSIF recurra a atacar a este Equipo de Gobierno para conseguir votos en esta campaña electoral sindical en la que se encuentran inmersos. "Nos estamos manteniendo totalmente al margen del trabajo que los diferentes sindicatos están realizando durante estos días de campaña, pero no vamos a consentir que se nos utilice para intentar ganar apoyos de los trabajadores del Ayuntamiento de Bailén de cara a las elecciones sindicales que tendrá lugar la próxima semana", declaraba.

"La realidad es que desde el Sindicato CSIF no se ha realizado ninguna propuesta a esta Concejal ni al Equipo de Gobierno, ni por escrito ni en las continuas reuniones que mantenemos de negociación, reuniones a las que ni siquiera asiste o llega tarde el Sr. Abolafia, lo que demuestra su escaso o nulo interés por los trabajadores en general y por el colectivo de la policía local en concreto. Jamás este Equipo de Gobierno, el Alcalde de Bailén o la Concejal de Personal ha negado una reunión con ningún Sindicato que lo haya solicitado", añadía.

"Es cierto que el Subinspector ha trasladado a esta Concejal un borrador para la elaboración de Acuerdo Económico y un Reglamento de funcionamiento interno que los técnicos municipales deberán estudiar y están analizando. Pero no se puede consentir que acusen al Alcalde de intentar suprimir derechos de los trabajadores porque es del todo falso", se resaltaba en lo referente a esta cuestión.

A pesar de que la población de Bailén ha mermado, se mantiene la totalidad de la plantilla de Policía Local, es decir, no ha sido reducida.

Finalmente se argumentaba que si realmente se tuviera alguna denuncia veraz, ya se habrían utilizado los cauces legales que todo representante sindical tiene o lo habrían hecho constar en acta en las reuniones de la Mesa General de Negociación, puesto que hasta el Juzgado ha dado la razón al Ayuntamiento de Bailén en las reclamaciones que algunos trabajadores han realizado.

Se destaca que, pesar de la desproporcionada e incierta nota de prensa que CSIF ha enviado, este Equipo de Gobierno va a seguir trabajando con los Sindicatos, escuchando y atendiendo sus reivindicaciones, defendiendo todos juntos de la mano los derechos fundamentales de los trabajadores; pero seguirán también velando por el cumplimiento de sus deberes pues todos los empleados del Ayuntamiento de Bailén son empleados del pueblo de Bailén y la ciudadanía tiene derecho a ver que sus impuestos se destinan a la mejora de la calidad de vida y la seguridad de los bailenenses, el mantenimiento y mejora de la ciudad, etc.

Además, el Equipo de Gobierno espera que el proceso electoral sindical continúe y finalice como hasta el momento, con la máxima cordialidad y respeto hacia todos los sindicatos y todos los trabajadores.

Bailén, 30 de noviembre de 2018

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo