IMG 3281

Escolares y ciudadanía se concentraron en la Plaza de la Constitución para mostrar su repulsa hacia la violencia de género. Durante el acto, se leyó un manifiesto y se recordó a las 44 víctimas asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año.

IMG 3234

Este 26 de noviembre se conmemoró institucionalmente en Bailén el día Internacional de Rechazo a la Violencia contra las Mujeres, con una concentración Solidaria en la Plaza de la Constitución en la que han participado escolares de todos los Centros Educativos del municipio con los que previamente a lo largo de este mes se ha trabajado en las aulas Talleres Coeducativos de Prevención y sensibilización sobre la violencia de género.

IMG 3239

IMG 3242

El acto comenzaba con un manifiesto del Alcalde, Luis Mariano Camacho, en el que se recordó un pasado cargado de violencia hacia la mujer por el simple hecho de serlo, en el que, además, se reivindicó el derecho a romper el silencio y a no callar ante situaciones de agresiones, también se recordaba a las 44 mujeres asesinadas este año, a continuación, se daba paso a la intervención de los distintos Centros Educativos. Para cerrar el acto se guardaba un minuto de silencio en memoria de todas las mujeres asesinadas y el alumnado del CEIP 19 de Julio interpretaba la canción de Rozalen "La puerta violeta".

Bailén, 27 de noviembre de 2018

IMG 3244

IMG 3248

IMG 3260

IMG 3281

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo