presentacion.jpg
El Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, junto con el delegado de Educación, Antonio Sutil han asistido al taller-presentación del Concurso Redacción Prensa Escuela, que se ha realizado en el patio del Colegio 19 de Julio con la presencia del director de Diario JAÉN, Juan Espejo. Este taller sirvió también para hacer un recorrido por la historia del Periodismo y cómo ha evolucionado la forma de hacer un periódico desde que se fundara Diario Jaén, el 1 de abril de 1941, hasta ahora.

 
 
 presentacion.jpg

Con los alumnos en el patio para mantener las distancias de seguridad, Juan Espejo, embarcó a los alumnos en un viaje en el que, ayudado por las herramientas que portaba en su maleta viajera, mostró a los menores cómo han evolucionado las técnicas y tecnologías para hacer periodismo y elaborar un periódico.

El director de Diario JAÉN mostró las diversas herramientas que los periodistas de prensa han usado a lo largo de la historia para hacer su trabajo: desde la cámara de placas a la fotografía digital, pasando por la máquina de escribir, el portátil o el ordenador, la linotipia y los teléfonos inteligentes.

Por su parte el delegado de Educación señaló que este año se celebra la 33ª edición de esta actividad en la que colabora la Consejería de Educación que permite "difundir entre los alumnos la importancia de la prensa escrita". Además destacó que este año se ha elegido un tema de gran actualidad como es el reciclaje y la economía circular.

El Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, reconoció la importancia de la prensa en la sociedad actual, señalando que este tipo de actividades permiten reconocer la importancia del Colegio 19 de Julio en Bailén como "vertebrador de la localidad, ya que mucha parte de los niños de Bailen vendrán a partir de ahora a estudiar en este centro evitando así el desplazamiento a otros centros". Camacho señaló que las actividades realizadas en los últimos días indican la calidad de este centro y avalan la elección del mismo por los padres de los alumnos.

Enviar noticia

Tiene algo que contar .jpg

Contaminación en bailen

Contaminacion-bailen.jpg

El Tiempo en Bailén

Terremotos en España

Terremotos

Embalses

Mapa meteorologico