CARTEL SOLEDAD NO DESEADA Copy

Hace ya un año, por estas mismas fechas, desde la Concejalía de Bienestar Social, Educación, Igualdad, y Salud y Familia del Ayuntamiento de Bailén, en colaboración con el Centro de Servicios Sociales de Bailén y financiado por la Diputación Provincial de Jaén , se emprendió un Proyecto nuevo con el objetivo de prevenir los casos de soledad no deseada y mejorar el bienestar de las personas afectadas por dicha situación cada vez más extendida, buscando soluciones que amortiguasen las posibles consecuencias.
 
 
 
 
 
 

CARTEL SOLEDAD NO DESEADA Copy

A primeros de marzo, la pandemia hizo que tuviésemos que abandonar el estudio para pasar a una intervención urgente con los casos que demandaban atención. Tanto desde el Ayuntamiento como desde los Servicios Sociales Comunitarios de Bailén, se realizó un trabajo conjunto para dar el mejor servicio a toda la ciudadanía y en especial a las personas que se encontraban en situación de soledad, mediante diferentes actuaciones que se iban ajustando a la nueva realidad. Con estos meses de intenso trabajo, podemos asegurar que los casos de soledad han aumentado y se han agravado, requiriendo una intervención urgente.

Ahora, casi un año más tarde, y habiendo establecido protocolos adaptados a las nuevas exigencias, comenzamos a trabajar nuevamente en el estudio de las personas que se encuentran en situación de soledad, la búsqueda de redes de apoyo informales que colaboren con nosotros y la puesta en marcha de actuaciones para atender a dichas personas.

El Programa va dirigido a vecinos y vecinas del municipio de Bailén que se vean afectados por un sentimiento de soledad; a las personas solidarias, que estén sensibilizadas con el reto de la soledad no deseada y quieran implicarse en la generación de comunidades más cohesionadas; a Entidades que trabajan directa o indirectamente con personas en situación de soledad no deseada; y Establecimientos públicos comprometidos con su barrio, como farmacias o establecimientos de barrio, por su cercanía con esta población.

Enviar noticia

Tiene algo que contar .jpg

Contaminación en bailen

Contaminacion-bailen.jpg

El Tiempo en Bailén

Terremotos en España

Terremotos

Embalses

Mapa meteorologico