descarga Copy

La coordinadora del Programa Ciudades ante las drogas apoyará la labor del profesorado en la prevención del consumo de drogas y otras adicciones, en los Centros de Educación Primaria y Secundaria.

 

 
 

descarga Copy

Esta intervención se enmarca en los programas de ámbito educativo: "Creciendo en salud" y "Forma Joven". La formación dirigida al alumnado preadolescente del Tercer ciclo de Primaria pretende fomentar hábitos de vida saludables y favorecer la actitud crítica y preventiva ante el consumo de alcohol y tabaco, así como estrategias para resistir a la presión de su grupo de iguales.

Para el alumnado de Secundaria la línea de prevención del consumo de alcohol y tabaco se amplía al consumo de cannabis y la utilización de cigarrillos electrónicos y cachimbas que proliferan en algunos ambientes juveniles.

Según la Encuesta sobre alcohol, drogas y otras adicciones en España (EDADES 2019/2020) la tendencia del consumo de cannabis y el uso de cigarrillos electrónicos es ascendente, así como el uso compulsivo de Internet y el juego online, por lo que es fundamental seguir trabajando con el profesorado y Escuelas de familias para prevenir los problemas que generan las adicciones.

Alfonsa García, Concejal de Igualdad, Servicios Sociales, Educación, Salud y Familia ha señalado la idoneidad de la formación en hábitos de vida saludables desde las primeras etapas educativas y todas las actuaciones relacionadas con la salud ya que repercuten en el bienestar de nuestro pueblo.

Enviar noticia

Tiene algo que contar .jpg

Contaminación en bailen

Contaminacion-bailen.jpg

El Tiempo en Bailén

Terremotos en España

Terremotos

Embalses

Mapa meteorologico