Foto Antonio Jesús Maldonado Copy

El Ateneo Literario, Artístico y Científico de Bailén informa que el pasado sábado, día 12 de diciembre, se reunieron de manera telemática, debido a las restricciones de movilidad y reunión por la pandemia de COVID 19, los miembros del Jurado Calificador del XVIII PREMIO DE INVESTIGACIÓN "HISTORIADOR JESÚS DE HARO MALPESA."

 
 
 
 
 

Foto Antonio Jesús Maldonado Copy

A juicio del Jurado,responsable del fallo del Premio, por unanimidad, se le concedió el galardón al trabajo presentado con el título: "LA MITIFICACIÓN DE LA BATALLA DE BAILÉN 1808-1908." cuyo autor es D. Antonio Jesús Maldonado Galindo. El premio, patrocinado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bailén, cuenta con un dotación económica de 1.500 Euros y placa acreditativa.

El jurado ha destacado, Dicho trabajo se ha hecho merecedor de tal distinción por su indudable valor recopilatorio del proceso de mitificación y manipulación del hecho histórico de la Batalla de Bailén durante el siglo XIX y hasta su primer Centenario. En él se recogen todos los aspectos en los que ha sido estudiado el acontecimiento (militar, político, popular y religioso) así como la repercusión que tuvo.

En definitiva, según el Jurado, un trabajo de investigación completo que le hace totalmente acreedor del premio otorgado.