20201214 125058 Copy
Durante la mañana de hoy el programa Andalucía Directo, de Canal Sur, ha estado grabando en nuestra ciudad un reportaje que se emitirá esta tarde a partir de las 18,00 horas

 
 
 

20201214 125058 Copy

El equipo de Andalucía Directo ha venido hasta nuestra ciudad para conocer de primera mano la actividad a través de la cual diferentes colectivos de nuestro municipio envían cartas y felicitaciones a los soldados españoles desplegados en misiones humanitarias por diferentes zonas del mundo. Esta actividad que pone en marcha la Subdelegación de Defensa en Jaén junto con el Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas, está coordinada en nuestra localidad por el Círculo Amigos de la Brigada Guzmán el Bueno X y la Asociación Voluntarios de la Batalla de Bailén.

Este año, desde la provincia se han enviado 2883 cartas, de las cuales más de la mitad, en concreto, 1545 se han envidado desde nuestra localidad. Al envío de cartas se han sumado los centros educativos de Bailén, así como diferentes colectivos como AFAMP, AFA, Amas de Casa, Parroquia de San José o Caritas Interparroquial.

En el programa se ha contado con representantes de varios de estos colectivos, además del alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, quien ha explicado la tradición y cómo se involucran en esta iniciativa los bailenenses.