20201211 114039 Copy
Ya han comenzado las obras en la calle Pablo Iglesias de nuestra ciudad. Tal y como comentaba la concejala de Urbanismo, se trata de unas obras muy necesarias y reclamadas por la ciudadanía, ya que van a permitir dotar de acerado con su correspondiente saneamiento, e iluminación el lado izquierdo a esta calle de nuestra localidad.

 
 

20201211 114039 Copy

EL proyecto contempla que la construcción del acerado tenga una anchura de 1.80 metros, y en algún lugar que requiera de cierto estrechamiento será como mínimo de 1.50 metros, cumpliendo en todo momento como exige la normativa de accesibilidad con el acerado adaptado, sin rasantes y con accesibilidad táctil.

La obra cuenta con un presupuesto de 119.114,69 €, con cargo al Plan Provincial de obras de la Diputación de Jaén de 2019, de cuya cuantía el Ayuntamiento asume el 10% del coste de la obra.

En palabras de la responsable de Urbanismo, "se va a intentar compatibilizar en todo momento la realización de esta obra con la circulación de vehículos por esa calle que es muy transitada, pero todo dependerá del civismo de la ciudadanía y de la paciencia de los viandantes. Si se hiciera incompatible o peligroso tanto para los vehículos, las personas y los trabajadores de la obra, habrá que cerrar totalmente el tránsito por esa zona".

Torres ha añadido que están coincidiendo en el tiempo muchas obras. "Nos habría gustado realizar todas las obras que tenemos en marcha de forma más escalonada, pero los meses de Estado de Alarma nos obligaron a paralizar unas y no poder iniciar otras, lo que ha hecho que al final casi todas acaben confluyendo en el tiempo, pero los plazos son los plazos y debíamos empezarlas ya".