20191116_Bodegxn_de_aoves_en_la_Fiesta_del_Primer_Aceite_de_Jaxn_celebrada_en_Martos_x1x.jpg

El diputado de Promoción y Turismo señala que el cambio de fecha está motivado por la pandemia y destaca las medidas previstas para garantizar la seguridad sanitaria

 

20191116_Bodegxn_de_aoves_en_la_Fiesta_del_Primer_Aceite_de_Jaxn_celebrada_en_Martos_x1x.jpg

Bodegón de aove en la Fiesta del Primer Aceite de Jaén
celebrada el pasado año en Martos

La VII Fiesta del Primer Aceite de Jaén se celebrará finalmente los días 28 y 29 de noviembre en la ciudad de Baeza. El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, anuncia la nueva fecha en el calendario para este evento que se había previsto inicialmente para el 14 y 15 del mismo mes, un cambio motivado por la pandemia. “Hemos estado trabajando para conseguir la autorización del distrito sanitario y cumplir las recomendaciones tanto de la Junta de Andalucía como del Gobierno de España en cuanto a las medidas de seguridad frente a la pandemia, ya que lo primero es garantizar la tranquilidad de todas aquellas personas que van a visitar esta Fiesta del Primer Aceite”. 

En este sentido, Lozano adelanta que para cumplir con estas medidas de seguridad, “vamos a instalar casetas individuales para los empresarios aceiteros, mamparas para facilitar la comercialización del aceite de oliva virgen extra, y se van a adecuar distintos espacios en el municipio para que puedan celebrarse las actividades”. Precisamente ahora se trabaja en el diseño de la programación de una cita que estará condicionada por la pandemia pero que volverá a mostrar los mejores virgen extra de cosecha temprana producidos en la provincia de Jaén. Por ello, el diputado de Promoción y Turismo pone el acento en la importancia de esta Fiesta del Primer Aceite de Jaén “en un año que ha sido especialmente difícil para el sector oleícola. Entendemos que había que apostar por la celebración de este evento para que los empresarios tuviesen un espacio para seguir trabajando y para mostrar que la provincia de Jaén es el principal productor de aceite de oliva de máxima calidad del mundo”. Francisco Javier Lozano subraya que “ya se están se extrayendo los primeros aceites de oliva virgen extra de máxima calidad y esta fiesta es una oportunidad para su degustación, promoción y venta”. 

La VII Fiesta del Primer Aceite de Jaén, que repite en Baeza donde se celebró la primera, se limitará al ámbito provincial a diferencia de otros años en los que los aceites tempranos de la provincia han viajado a Valencia, Vigo, Bilbao, Hospitalet de Llobregat o Gijón. Junto a Baeza, Jaén capital, Andújar, Linares, Úbeda y Martos han acogido la celebración de este evento organizado por la Diputación de Jaén con el que se conmemora el inicio de una nueva cosecha a la vez que se evidencia la excelencia del aceite de oliva virgen extra que se produce en la provincia de Jaén.  

Enviar noticia

Tiene algo que contar .jpg

Contaminación en bailen

Contaminacion-bailen.jpg

El Tiempo en Bailén

Terremotos en España

Terremotos