20200907 091018 Copy


Desde el Centro de Servicios Sociales y la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad, Educación, Familia y Salud del Ayuntamiento de Bailén se trabaja para fomentar la responsabilidad y el buen uso de los recursos digitales entre las familias, a través del "Programa para la Implicación Parental en la Normalización Escolar", subvencionado por la Diputación Provincial de Jaén.

 

 
 

20200907 091018 Copy

En este singular inicio del curso escolar, las actuaciones que desarrolla este Programa son principalmente de apoyo a las familias, con el fin de reducir la brecha digital, agravada por las circunstancias, a través de la formación y el desarrollo de competencias y habilidades. Del 14 al 17 de septiembre se van a llevar a cabo dos sesiones formativas en el Centro de Servicios Sociales y otras dos en el Centro Guadalinfo de Bailén. Los contenidos se han adaptado a las necesidades y dificultades surgidas en los meses de confinamiento, en los que la educación de sus hijos y/o hijas se ha desarrollado a través de los medios y plataformas digitales.

En coordinación con el Programa, se ha implicado también el Agente de Innovación Local del Centro Guadalinfo de Bailén en esta atípica "Vuelta al cole". Se están desarrollando una serie de acciones formativas dirigidas al profesorado de los centros educativos bailenenses, centradas en el uso de plataformas y herramientas educativas digitales, y paralelamente, colaborando en la formación dirigida a las familias.

Los contenidos de dicha formación van desde el uso de Google Classroom y Moodle, al asesoramiento en la Suite Google For Education, todas ellas herramientas diseñadas para facilitar la educación online. En palabras del Agente de Innovación Local, se pretende «fomentar la educación tecnológica, tan necesaria como transversal, tanto en el profesorado como en las familias y alumnado, implicando asimismo a las AMPA».

20200904 100635 Copy

 

milpaginas.pngESPECIALISTAS EN TODO TIPO DE IMPRESIONES

Enviar noticia

Tiene algo que contar .jpg

Contaminación en bailen

Contaminacion-bailen.jpg

El Tiempo en Bailén

Terremotos en España

Terremotos