1045032_10151673714348518_208542687_n.jpg


La Administración provincial ejecutará estas obras con las que también se renovará la red de telecomunicaciones y se mejorará la accesibilidad en calzada y acerados

 

Calle Maria Bellido.jpg

 

La Diputación de Jaén va a ejecutar la reforma de la red de abastecimiento de agua potable de la calle María Bellido de Bailén, una actuación que se encuentra en licitación con un presupuesto de 202.600 euros de los que la Administración provincial aportará 120.000 euros y el Ayuntamiento de Bailén los 82.600 euros restantes. “Esta actuación tiene como objeto la renovación total de las redes de los diferentes servicios públicos en esta calle, lo que va a suponer una clara mejora del servicio para atender las necesidades presentes y prever las futuras”, señala el diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo. 

A lo largo de los 286 metros de longitud de esta vía se procederá a renovar las redes de abastecimiento de agua potable, las redes de saneamiento y también las redes de telecomunicaciones con 593 metros de canalización. Además, tal y como indica el diputado de Servicios Municipales, el proyecto contempla las acometidas domiciliarias de abastecimiento, las bocas de riego e hidrantes contraincendios. Junto a los servicios públicos, “esta obra va a mejorar también la movilidad y la accesibilidad con la renovación de la calzada con un ancho de 3 metros y de los acerados, con una anchura variable pero siempre con un mínimo de 1,5 metros”, detalla José Luis Hidalgo. Por último, se asfaltará la calzada y se renovará la señalización horizontal y vertical. 

Esta actuación en la calle María Bellido de Bailén viene a sumarse a otra que se ejecuta en la actualidad en esta localidad, concretamente en la calle Andújar, donde a través de la empresa pública Somajasa se están levando a cabo las obras de adecuación de las redes de agua potable, alcantarillado, acometidas y también de mejora de accesos a esta calle, con una inversión total de 657.000 euros.