Luis Mariano Camacho María Torres y Juan Jesús Padilla Copy
El Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, junto con la Concejala de Personal, Urbanismo, Formación y Empleo, María Torres y el Concejal de Patrimonio Histórico, Artesanía y Cerámica y Desarrollo Económico y Comercial, Juan Jesús Padilla, han presentado el Plan Impulsa Bailén 2020 y también las medidas de apoyo al empleo que desde el consistorio se van a poner en marcha a partir de ahora.
 
 
 

Luis Mariano Camacho María Torres y Juan Jesús Padilla Copy

El primer edil de Bailén ha señalado que todas las delegaciones han hecho un gran esfuerzo retrayendo de sus partidas presupuestarias cantidades importantes para la puesta en marcha de estas medidas que van a ayudar e evitar que el tejido productivo de Bailén siga deteriorándose. En total, el alcalde bailenense ha cifrado en más de millón y medio los fondos que se van a destinar a corregir los efectos provocados por la crisis sanitaria del COVID 19.

El encargado de presentar las medidas concretas que contempla el Plan Impulsa Bailén 2020 fue el Juan Jesús Padilla, quien indicó que el objetivo que se persigue con estas medidas es reconstruir el tejido productivo de la localidad, con ayudas a pequeñas empresas y autónomos.

El Plan Impulsa Bailén contempla seis medidas dirigidas a empresas, autónomos y emprendedores del municipio.

La primera de estas líneas es un medida dirigida a las pymes y autónomos, a las que se destinan hasta 800 euros para gastos como el alquiler o la hipoteca mensual del inmueble donde se desarrollo la actividad, así como gastos derivados de contratos de suministros de energía, agua, internet o publicidad.

La segunda contempla subvenciones para la construcción o reforma de inmuebles comerciales, que repercutirá en el sector de la construcción. Esta medida contempla ayudas de hasta 12 mil euros si los inmuebles se encuentran en el caso histórico y siete mil en el resto del casco urbano.

La tercera de las líneas permitirá bonificaciones de alquiler para nuevas iniciativas empresariales que se hayan creado en 2019 y 2020, contemplándose ayudas de hasta 5.400 euros para emprendedores.

Hasta 3.000 euros podrán recibir los emprendedores, nuevas empresas o autónomos, que decidan poner en marcha su iniciativa en este año y que además permitan la diversificación económica, por lo que se baremará la originalidad de la iniciativa y la creación de puestos de trabajo.

Una última línea de subvenciones, dotada con hasta 100 euros para cada solicitud, va encaminada a ayudar a las empresas y comercios que hayan tenido que adquirir material protector y de señalización para cumplir con las medidas sanitarias relacionadas con el COVID 19.

Además de estas ayudas directas al empleo, desde la concejalía de Promoción Económica se contempla la creación de una aplicación para móvil permita la interrelación del comercio y la hostelería con sus clientes de forma directa.

Juan Jesús Padilla considera que este es un plan ambicioso que ayudará a los comercios y empresas de Bailén

MEDIDAS DE APOYO AL EMPLEO Y LA CONTRATACIÓN

Hoy también se ha hecho balance de las actuaciones que se están realizando para fomentar el empleo y la contratación desde el Ayuntamiento.

La responsable municipal de Personal, Urbanismo, Formación y Empleo, María Torres, ha explicado que desde el consistorio se están poniendo en marcha una serie de medidas que ayudarán a paliar la situación laboral que para muchos baileneneses ha dejado la crisis sanitaria provocada por el COVID 19. Así ha señalado que son varias las líneas de trabajo en las que se va a actuar a partir de ahora.

Por un lado ha hecho referencia al Proyecto AIRE puesto en marcha por la Junta de Andalucía que destinará a Bailén 422.000 euros. Torres ha señalado que se está trabajando ya en la elaboración de este proyecto que permitirá contratar a 45 personas. Para poder optar a estos contratos es necesario estar inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo o en el sistema de Garantía Juvenil si se tiene menos de 29 años.

Además de este proyecto AIRE, la Concejala de Empleo ha indicado que este año el Ayuntamiento ha decidido dedicar el Plan Especial de Apoyo a los Municipios para la contratación de personal, en especial para aquellas personas que se encuentran en una situación de especial dificultad.

milpaginas.pngESPECIALISTAS EN TODO TIPO DE IMPRESIONES

Enviar noticia

Tiene algo que contar .jpg

Contaminación en bailen

Contaminacion-bailen.jpg

El Tiempo en Bailén

Terremotos en España

Terremotos