Los representantes de la FAMPA Los Olivos y José Luis Cano, candidato de Adelante Andalucía al Parlamento andaluz han coincidido en sus líneas de trabajo para potenciar la enseñanza pública y dejar la oferta privada sólo como una opción “subsidiaria”. Se da la circunstancia de que municipios de tamaño medio, como Martos o Andúja,...

 

 

...presentan ya una oferta de plazas educativas en la enseñanza concertada similar a la pública lo que los representantes de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres consideran un agravio porque se destinan recursos públicos a negocios privados. En este sentido, el candidato de Adelante Andalucía ha señalado que en la provincia de Jaén se han perdido 11 de aulas de infantil y 31 en primaria en los centros públicos mientras que la privada concertada no ha sufrido merma. Pedro Delgado y Paco Juárez, presidente y vocal de la FAMPA Los Olivos, han expuesto, además, que la normativa, en este momento, permite a la educación privada tener abierta una línea sin alumnado mientras que en la pública esto no es posible. “Los centros privados y concertados sólo se establecen en municipios donde puede tener asegurado el negocio” señalan.

José Luis Cano ha tratado también con los representantes de las Asociaciones de Madres y Padres del alumnado jienense el problema de la climatización de los centros y ha explicado a sus representantes la propuesta de su formación política para poner en marcha en Andalucía una ley de bioclimatización de los centros, una actuación que favorecerá también  la creación de empleo y ayudará a cumplir con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en lo que a la temperatura de los centros se refiere. “Difícilmente se puede trabajar en un aula con temperaturas inferiores a 13 grados en invierno o cercanas a 30 grados en verano”.

Sobre este aspecto, Cano ha compartido con los miembros de FAMPA El Olivo, la necesidad de estabilizar las plantillas en los centros educativos, especialmente cuando se desarrollan proyectos educativos de relevancia. “Creemos que la inestabilidad no puede superar el 8% porque, además de ser una recomendación de Europa, la excesiva movilidad no puede garantizar el éxito de estas iniciativas”, afirmó. En esta misma línea, las familias consideran que los cambios permanentes entre el profesorado dificulta además las relaciones con las madres y los padres del alumnado.

FAMPA El Olivo se ha interesado por la opinión de Adelante Andalucía sobre la inclusión de la religión en el diseño curricular del alumnado a lo que el candidato al Parlamento andaluz ha afirmado que desde su formación política se entiende que las creencias religiosas deben estar fuera de los centros educativos en un estado aconfesional como el nuestro.

Can0: ley de bioclimatización de los centros, es una ocasión para crear empleo, mejorar instalaciones que no cumple la legislación de riesgos laborales. Hay centros que en 37 años de gobierno no se le ha hecho una adaptación climática con aislamiento, acristalamiento para poder cumplir con una etiqueta energética. Difilmente se puede desarrollar un trabajo bueno en un aula cuando las condiciones de temperatura no son buenas.

Lo primero que tiene que hacer el estado es dar ejemplo. Hay que ponerse las pilas con la ley de transición energética. Hay que mejorar la calidad de las instalaciones , invertir y dar empleo.

Eliminación del amianto, tres obras que se tenían que haber hecho en verano no han concluido y se han tenido que parar las obras porque empezaban hay las clases y aplazarlo parael verano que viene

Cano: incrementar laas plazas en ciclos formativos Hay chavvales que solicitan plazas en ciertas disciplinas y no hay sitio. Formación profesional dual necesita más plazas y más inversión pública. “Da garantía de que la gente termina y encuentra trabajo”. Potenciar estas materias entre las alummas para paliar los reparos de los eempresarrios del campo a contratar mujeres.

Fampa, la concertada aestá presentado oferta de plazas en la FP porque ha visto que tiene demanda. Hay que seguir ampliando en todas las comarcas. Este año ha habido un incremento en Jaén capital pero no en la provincia. Subir plazas en ganadería para conseguir productos de calidad. En Almería esto está teniendo mucho auge

Pública está cogiendo a todos los niños con necesidades educativas especiales y la exclusión. Necesitamos aplicar la normativa para contar con monitores queatiendan a estos niños

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo