1.jpg

Una gran columna de humo, atraviesa Bailén, evidencia la voracidad de las llamas en las dependencias de la empresa Renean ubicada en la carretera. antigua Espelúy – Villanueva, esta empresa se dedica al reciclado de neumáticos,

 

 

 Desde el Noticiero de Bailén hemos dado el aviso a la Guardia Civil para informar del incendio la cual nos ha contestado que ya habían recibido el aviso y que estaban trabajando en ello.

 

Según Emergencias 112 Andalucía, a eso de las 15:30 horas han recibido una llamada en la que le comunicaban el incendio en la carretera antigua Espelúy – Villanueva. También informaba el 112 que un tren con destino Barcelona Sevilla ha quedado estacionado en la estación de Espelúy hasta que la visibilidad de la vía quede resuelta.

la Guardia Civil ha indicado a los vecinos de la población cercana al lugar del incendio que permanezcan en sus casas con las ventanas cerradas.

 

 

Renean, la mayor planta de reciclaje de neumáticos de España y la segunda de Europa. Nació con el objetivo de dar una respuesta a un problema social y para el medio ambiente. En la actualidad, su planta de Espelúy, en Jaén, procesa 14 millones de neumáticos al año y recicla el 100 % del material, lo que los convierte en un referente internacional en la recuperación del caucho, la fibra y el acero. Con su polvo de caucho están construidos los campos de césped artificial de equipos como el Real Madrid, el Sevilla o el Villarreal. Además, sigue apostando por la innovación: ahora trabajan en el uso de ese material para la impresión 3D.

 1.jpg

2.jpg