FUENTE PARQUE EUROPA
El Ayuntamiento de Bailén va a adecuar las fuentes ubicadas en "El Vivero", en el Parque de Europa y en la Plaza de la Constitución. Estas intervenciones se van a realizar merced a la subvención recibida desde la Diputación dentro de los Planes Especiales de 2019. En total supondrán una inversión de 56.649 euros, que cubren el total de la inversión planificada, por lo que estas obras no supondrán ningún coste para el consistorio.

 

 
 
 

FUENTE PARQUE EUROPA

María Torres, concejala de Personal, Urbanismo, Formación y Empleo indica que de esta manera se van a continuar con las actuaciones que se han venido realizando en meses anteriores sobre otras fuentes de la localidad, como la de la Plaza de Yapeyú, Plaza de Andalucía y la Fuente de las Garrotas, o como la que se está realizando actualmente en la fuente de la Plaza del General Castaños.

A la Fuente que existe en "El Vivero" se le quiere dar vida de nuevo, tal y como tenía antiguamente, con la presencia de peces. Con respecto a la fuente del Parque de Europa es la que existía en la Plaza de la Constitución y que se trasladó tras su remodelación. Sin embargo no tiene ningún tipo de mecanismo ni estructura mecánica, que es precisamente lo que se le va a incorporar con esta intervención.

Por último la responsable de Urbanismo se ha referido a la fuente que hay en la Plaza del Ayuntamiento. "Una estructura muy sobria que tiene 3 pequeña fuentes que nacen del suelo y que por un fallo de mecánica dejaron de funcionar, por lo que se van a arreglar para volver a ponerlas en funcionamiento".

En cuanto a la fecha para la ejecución de las obras se establece que una vez redactado el proyecto y cubiertos todos los trámites administrativos necesarios, se espera que las obras a realizar sean una realidad para el verano de 2021.

milpaginas.pngESPECIALISTAS EN TODO TIPO DE IMPRESIONES

Enviar noticia

Tiene algo que contar .jpg

Contaminación en bailen

Contaminacion-bailen.jpg

El Tiempo en Bailén

Terremotos en España

Terremotos