Desde el Ayuntamiento de Bailén nos vemos en la obligación de contestar al Secretario General de UGT, respecto a su comunicado de este viernes día 27 de marzo, y lamentamos que se aproveche de la situación que estamos pasando con motivo del Coronavirus –COVID-19- para hacer propaganda sindical atacando la gestión que se ha venido haciendo por el Equipo de Gobierno municipal, siempre en pro de la seguridad de todos los trabajadores del Ayuntamiento de Bailén.



Y es que UGT comienza a plantear algunas propuestas muy concretas, para un determinado sector de la plantilla, en la reunión del pasado día 16 de marzo, siendo su primer escrito con propuestas, que ya se venían realizando por este Equipo de Gobierno, el 20 de marzo.
Mientras tanto, mucho antes, este Equipo de Gobierno ya se estaba trabajando desde el día 10 para organizar la inminente situación de alarma, las compras de material que sería necesario y el día 13 ya estaba repartido en todos los departamentos municipales todo el nuevo material como mascarillas, guantes, geles desinfectantes etc… material que nunca ha faltado en ningún puesto de trabajo desde entonces, y mucho menos jabón de manos o toallas desechables, o monos de fitosanitarios, etc…

Incluso mucho antes de que UGT lo propusiera, ya se establecieron los servicios mínimos, y se preparó todo lo necesario para que los trabajadores que pudieran hacerlo, trabajaran desde casa. No entendemos el oportunismo de UGT en estos momentos, en lugar de aportar y sumar, aprovechar estas fechas para atacar sin razón y faltando totalmente a la verdad.

Lamentamos que UGT no se dedique a trabajar y se ponga del lado de este ayuntamiento para garantizar que se puedan prestar los servicios públicos a la vez que se están garantizando también la seguridad de todos los trabajadores de la plantilla. Ni las mascarillas ni los EPI’s están caducados, ni falta de nada a ningún trabajador del Ayuntamiento de Bailén, por lo que entendemos que las acusaciones que se están realizando por el Sr. Gil son muy graves, ya que en todo momento se ha actuado conforme a las instrucciones aprobadas por el Gobierno de España en los diferentes Reales Decretos durante este Estado de Alarma. Su única intención es crear una Comisión de Control, exigiendo que muchos los trabajadores, representantes sindicales, que se encuentran en casa teletrabajando o que por razones de salud deben permanecer en casa, se tengan que personar en el Ayuntamiento de Bailén para mantener reuniones.

Por otro lado UGT reclama que un grupo pequeño de trabajadores pertenecientes a la Guardería municipal que actualmente no está funcionando, se queden en casa, percibiendo su salario, sin que tengan que recuperar la jornada que actualmente no están realizando con posterioridad. Una falta de respeto a los bailenenses que nos pagan para prestar un servicio público, reclamación que está en manos de la Secretaría Municipal.
Otra prueba más del buen hacer de este Equipo de Gobierno es que el mismo día que se pusieron en marcha los test rápidos para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, 5 policías municipales se realizaron la prueba por prevención, sin necesidad de que este Sindicato tuviera que decir nada, pero su lejanía de esta institución, ya que como liberado sindical permanece en casa, y  sus ganas de crear conflicto en lugar de preguntar o interesarse, le hacen cometer semejantes errores de cálculo atacando a una institución que en todo momento ha permanecido al lado de los trabajadores del Ayuntamiento de Bailén.

Fdo. Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bailén.
27/03/2020

milpaginas.pngESPECIALISTAS EN TODO TIPO DE IMPRESIONES

Enviar noticia

Tiene algo que contar .jpg

Contaminación en bailen

Contaminacion-bailen.jpg

El Tiempo en Bailén

Terremotos en España

Terremotos