Foto Gala María Bellido Copy

Dentro del programa de actividades organizadas por el Centro de Información de la Mujer (CIM) y la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Bailén, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, el pasado sábado 7 de marzo se celebraba la Gala de entrega de distinciones María Bellido.
 
 
 

Foto Gala María Bellido Copy

En este acto, que reconoce el destacado papel desempeñado en la sociedad por seis mujeres anónimas de la localidad, asistieron el Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Dª. María Isabel Lozano Moral, la Concejala de Igualdad, , Alfonsa García, además de otros miembros de la Corporación Municipal.

En la ceremonia, cuyo objetivo es avanzar hacia un modelo de ciudad más igualitaria, las galardonadas fueron:

• Distinción María Bellido a la Implicación en el Movimiento Asociativo: Dª. Inés Padilla Cabrera. Asociación Debra "Piel de Mariposa"
• Distinción María Bellido a la Implicación Socioeducativa: Dª. Felicidad Padilla Valencia. Logopeda.
• Distinción María Bellido a la Trayectoria Artística: Dª. Ana Carmona Pérez. Cantaora.
• Distinción María Bellido a la Trayectoria Deportiva: Dª. Concepción Rus Terrón. Atleta.
• Distinción María Bellido a la Joven Promesa: Dª. Mónica Villarejo Marín. Escritora.
• Distinción María Bellido a la Trayectoria Vital: Dª. María Dolores Núñez García. Política, Docente y Presidenta de Cáritas Interparroquial de Bailén.

Tras la proyección de un vídeo en el que, se exponían los valores y trayectoria de cada una de ellas, recogían su reconocimiento, emocionadas y sorprendidas, puesto que ninguna conocía que esta noche sería reconocida la notable labor que han realizado a lo largo de su vida. El recuerdo que se le entregó consistía en un busto de la heroína local "María Bellido", realizada por los artesanos locales Paco y Domingo de la Casa del Artesano.