Desde la Concejalía de Deportes y de cara a tranquilizar y a mostrar transparencia en la gestión municipal, solo nos queda decir que tras los comunicados "no formales" formulados por el Recreativo de Bailén C.F. El Concejal responsable del área, Juan Antonio Pradas, ha explicado que no pretende desmentirles, pero si matizar parte de los datos, y de esta forma continuar con la línea de transparencia del Consistorio.

Desde el pasado mes de septiembre la Concejalía de Deportes ha asumido el gasto total de arbitrajes de todos los equipos federados del Recreativo de Bailén. El Ayuntamiento de Bailén, a fecha de 9 de febrero, otorgó al equipo 2267.11 euros para asumir estos gastos. Por ello, desde este área no entendemos que anunciaran a los equipos, padres y deportistas, que no tienen liquidez para ello.

La Concejalía de Deportes se ha comprometido con el club a invertir en el mismo, en esta temporada 2019-2020, una cantidad de 31000 euros. Aquí no está incluido lo que invierte esta Concejalía en gastos de luz, agua, conserjes, mantenimiento del campo de fútbol en todos los aspectos, cesión de espacios públicos del campo para patrocinios, el reciente acondicionamiento de la sala de audiovisuales, etc. No entendemos por ello que se nos culpe de no preocuparnos por el fútbol de nuestra localidad.

Respecto al tema de la cantidad a invertir en la temporada, debemos señalar que entre septiembre del pasado año, y este enero, solo podíamos asumir el gasto de arbitrajes de todos los equipos. Pero no está incluido en ello el equipo senior, puesto que el Ayuntamiento, por falta de medios económicos, no puede ayudar, ya que el presupuesto es para trabajar en deporte, con la base.

Pensábamos y creemos que habría dinero suficiente para asumir el resto de gastos hasta esta fecha con las cuotas de todos los niños federados y de la escuela. Es cierto, que el resto de la cantidad de dinero hasta la cifra acordada, nos comprometimos a luchar, para que en el presupuesto corporativo, estuviese, pero por cambios organizativos en el organigrama del consistorio, el presupuesto se demorará hasta abril, y no se podía disponer de ese dinero hasta tal fecha.

Por este motivo, desde el área de Deportes se planteó firmar un convenio con el club e ir pagando facturas hasta la cantidad acordada. El Ayuntamiento de Bailén, como todas las entidades públicas municipales, no son empresas privadas y de cara a la transparencia total de sus cuentas, debe pasar unos requisitos y trámites específicos que demoran los pagos, más de lo que querríamos, pero en ningún momento se ha negado a pagar lo pactado. Desde el inicio de este mes de febrero se están firmando facturas a este club que ascienden a casi 15000 euros, que serán cobradas en los próximos días, y que pagarán material deportivo, equipaciones deportivas, reconocimientos médicos o monitores. Y a esta cantidad hay que sumarle otros 10000 euros previstos para este mes de febrero.

En definitiva, desde el consistorio subrayamos que estamos haciendo los trámites acorde a la legalidad, y este tipo de situaciones no adelantan el proceso.

Entendemos y pedimos disculpa por la demora en el pago de facturas a monitores, proveedores de ropa, material, pero no entendemos la amenaza de retirar a los equipos de sus competiciones cuando es la Concejalía de Deportes la que asume todos los gastos de arbitrajes semana tras semana.

milpaginas.pngESPECIALISTAS EN TODO TIPO DE IMPRESIONES

Enviar noticia

Tiene algo que contar .jpg

Contaminación en bailen

Contaminacion-bailen.jpg

El Tiempo en Bailén

Terremotos en España

Terremotos