Arreglo Yapeyú 1 WEB
El agua vuelve a correr por la fuente de la plaza Yapeyú, después de la actuación de adecuación y mejora puesta en marcha por el Ayuntamiento de Bailén, a través de la Concejalía de Urbanismo.
 
 
 

Arreglo Yapeyú 1 WEB

Esta obra, financiada a través del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios 2017, forma parte de un total de tres arreglos de fuentes ornamentales de la localidad que quedaron en desuso. Tal y como explica la Concejal de Urbanismo, María Torres, el objetivo principal es "volver a ponerlas en funcionamiento, recuperando espacios verdes incorporando el agua como elemento decorativo que proporcionará un ambiente agradable para el reposo y esparcimiento de la población al tiempo que se recuperan estos tres espacios emblemáticos en Bailén". Paralelamente a la fuente de la plaza Yapeyú, también se ha arreglado la de la plaza Andalucía, ya finalizada, y la de la plaza de las Garrotas, que continúa en obras.

En el caso de la plaza Yapeyú, la intervención ha sido principalmente hidráulica y eléctrica, con los trabajos técnicos necesarios para instalar la sala de máquinas que alberga las nuevas instalaciones y los equipamientos de tratamiento de agua. Estéticamente, esta fuente luce ahora dos boquillas de impulsión en forma de abanico en la pared vertical del pilar, volviendo a surtir agua y aportando un valor añadido a esta puerta de entrada a la localidad.

La Concejal ha explicado que las intervenciones cuentan con un presupuesto total de 76.149,21 euros, aportados por el Ayuntamiento de Bailén y la Diputación Provincial de Jaén.

Bailén, a 31 de enero de 2019.

milpaginas.pngESPECIALISTAS EN TODO TIPO DE IMPRESIONES

Enviar noticia

Tiene algo que contar .jpg

Contaminación en bailen

Contaminacion-bailen.jpg

El Tiempo en Bailén

Terremotos en España

Terremotos