Actuaciones Casa Medina.jpg

Desde la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Bailén se han realizado actuaciones de reparación y mantenimiento en tres caminos rurales de la localidad: Casa Medina, Remolinillo y Villanueva. Este proyecto ha contado con una inversión total de 31.411,60 euros.
 
 
 

Actuaciones Casa Medina.jpg

El camino Casa Medina estaba deteriorado, impidiendo la circulación por el mismo. Se ha trabajado extendiendo una capa de zahorra artificial para corregirlo. Esta actuación ha permitido también que se evite la acumulación del agua de la lluvia en esta superficie.

Paralelamente, se ha efectuado una reparación puntual en el del Remolinillo, en este punto el firme consistía en una losa de hormigón por la que discurría el agua, pasando a la margen contraria y dando lugar a un socavamiento bajo su borde. Se ha procedido, por tanto, a proteger este punto con escollera, así como a dar continuidad al drenaje con la construcción de 100 metros de cuneta revestida.

Y por último, en el camino de Villanueva había una obra de drenaje transversal, que consistía en un tubo de chapa de 1 metro de diámetro. No había protección sobre la tierra donde desaguaba, y la fuerza del agua había socavado la base de esta obra, por lo que se ha construido un muro que lo sostenga y se ha prolongado la escollera.

 

Actuaciones Remolinillo.jpg

Actuación Villanueva.jpg

Bailén, 8 de enero de 2020.